Diputada DC, Joanna Pérez emplaza al Gobierno a poner urgencia a Ley de Migraciones

Un emplazamiento al Gobierno efectuó este lunes la diputada DC, Joanna Pérez, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Cámara Baja, para que aplique urgencia al proyecto por la nueva Ley de Migraciones, cuyo estado de trámite se encuentra en Comisión Mixta, aún no convocada para resolver las divergencias entre ambas cámaras.


La parlamentaria DC formuló, además, un llamado al Senado para que cite a la Comisión Mixta, “considerando que se trata de una ley de relevancia y que lleva años esperando; aún estamos funcionando con una ley de 1975 que no se condice con la realidad actual”.

“Efectivamente necesitábamos llevar a comisión mixta esta ley para asegurar una serie de normas que deben estar acorde con tratados internacionales que nuestro país debe respetar; pero, ya han pasado días y no hemos podido sesionar”, se lamentó.

Recordemos que la Cámara rechazó 10 de las enmiendas realizadas por el Senado al proyecto, durante el segundo trámite al proyecto de ley sobre Migración y Extranjería.


El texto fue originado en un mensaje del Ejecutivo, en junio de 2013, y tuvo como finalidad actualizar la actual legislación con miras a una migración ordenada, regulada y segura.


Luego, un nuevo texto se tuvo sobre la mesa en abril de 2018, tras lo cual fue abordado en la Comisión de Gobierno y aprobado finalmente por la Cámara y despachado al Senado, en enero de 2019, donde permaneció por más de un año.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas