Beatriz Sánchez condena violencia: "Con saqueos, con incendios, no se cambia Chile"

La excandidata presidencial y líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se sumó al llamado de varias personalidades del mundo político y social a acabar con la violencia en las manifestaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, señaló que la “inmensa mayoría” de quienes se han movilizado en los últimos días condenan este tipo de actos.


“Estuvimos en Plaza Italia, Plaza Ñuñoa, Parque O’Higgins, en cabildos, y me atrevo a decir que la inmensa mayoría de quienes nos movilizamos condenamos la violencia que estamos viendo en la Alameda, la que solo ayuda a quienes quieren legitimar la represión y que todo siga igual”, afirmó.

 


Posteriormente, en una entrevista con Matías del Río en TVN, Sánchez señaló que fue “impresionante” lo visto la jornada de ayer en el centro de Santiago, donde se registraron una serie de hechos de violencia y destrucción.

“Simplemente no a la violencia. Con saqueos, con incendios no se cambia Chile. Punto. Sin ambigüedades, sin atajos, sin que se entienda más o menos”, indicó.

“No a los saqueos, no a la violencia, no a los incendios, porque así no se cambia Chile”, enfatizó.

La también periodista aseguró que está segura de que la mayoría de la gente -como la que asistió a la gran marcha pacífica del viernes en Plaza Italia- quiere cambiar Chile sin violencia.

Respecto a los posibles cuestionamientos hacia el Frente Amplio por no haberse referido a este tema antes, Beatriz señaló que ella siempre ha mantenido la misma postura.

“Este discurso que me escuchas hoy lo he tenido desde el día uno. No desde ahora, desde antes. No desde que estoy en el Frente Amplio, desde antes”, explicó.

“Lo hemos hecho siempre, lo hemos hecho desde el Frente Amplio y hemos sido bien tajantes en decir ‘la violencia no’, nunca”, insistió.

Además, añadió que estos actos afectan a una movilización con una causa muy justa. “El foco es que no se dañe algo profundo que está pasando en la sociedad chilena”, puntualizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas