DC por primarias: "El Frente Amplio no puede condicionar ni imponer razones"

El Partido Demócrata Cristiano se refirió la noche de este lunes a las condiciones que puso el Frente Amplio para suscribir pactos, de cara a las primarias legales para elegir alcaldes y gobernadores.


A través de un comunicado, la Mesa Nacional del partido indicó que la DC “ha sido clara en manifestar que sean las propias ciudadanas y ciudadanos quienes elijan a los candidatos”.

“Ello, -explican- porque tenemos plena convicción de que se trata de la mejor forma para volver a generar un proyecto país. (…) Reiteramos nuestra disposición para competir en las 16 regiones y 345 comunas del país, tal como lo aprobó por inmensa mayoría nuestra Junta Nacional del 26 de septiembre”, señalaron mediante el escrito.

En esa línea, llamaron al resto de la oposición a que “avancemos y suscribamos sin dilación este mecanismo, porque es la única vía para que los proyectos y propuestas por un Chile mejor -lejano a la desastrosa administración de Chile Vamos y Sebastián Piñera-, sea conocida, promovida y legitimada ante todos”.


“Frente Amplio no puede imponer”

En particular a las condiciones establecidas, los falangistas fueron claros: “El Frente Amplio no puede condicionar ni imponer razones a menos de 48 horas del vencimiento del plazo legal para inscribir primarias, menos aún luego de proponer a la oposición los “pactos por omisión”, que representan la vieja política de las 4 paredes, alejada de la gente y de espalda a la participación democrática”.

“Esta situación nos parece artificial, porque en febrero pasado propusimos trabajar con ellos un acuerdo programático y formas de acercamiento, y no tuvimos respuesta alguna”, apuntaron.

Asimismo, dijeron no aceptar del Frente Amplio “veto alguno a nuestras candidatas y candidatos, y menos aún injurias a destacados alcaldes DC como Felipe Delpín de La Granja, Carmen Gloria Fernández, alcaldesa de Quinta Normal (quien no va a la reelección) y Marcelo Pereira de Coquimbo, aludiendo a hechos de los que no han aportado un sólo antecedente”.

“La política sana y transparente no se construye levantando falsas denuncias. Más bien el país esperaba su seriedad y generosidad para aceptar el error cometido y rectificar”, sentenciaron.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas