Cargando...

Sugeridos:

Quién es Víctor Pérez Ministro. Nuevo ministro, quien es Víctor Pérez Ministro

Ministro Víctor Pérez. Nuevo ministro, quien es el nuevo Ministro Víctor Pérez. Víctor Claudio José Pérez Varela​ es un abogado y político chileno. Es miembro del partido Unión Demócrata Independiente...

Ministro Víctor Pérez. Nuevo ministro, quien es el nuevo Ministro Víctor Pérez. Víctor Claudio José Pérez Varela​ es un abogado y político chileno. Es miembro del partido Unión Demócrata Independiente, del cual fue secretario general entre 2008 y 2009. Ejerció como senador por la circunscripción de Biobío Cordillera. y actualmente nombrado Ministro por el Presidente Sebastián Piñera

Ministro Víctor Pérez Ministro. Nuevo ministro, quien es el nuevo Ministro Víctor Pérez


Ministro Víctor Pérez. Nuevo ministro, quien es el nuevo Ministro Víctor Pérez. Víctor Claudio José Pérez Varela​ es un abogado y político chileno. Es miembro del partido Unión Demócrata Independiente, del cual fue secretario general entre 2008 y 2009. Ejerció como senador por la circunscripción de Biobío Cordillera. y actualmente nombrado Ministro por el Presidente Sebastián Piñera

Biografía del Ministro Víctor Pérez


Hijo de Claudio Renato Pérez Arriagada y Julieta Inés Varela Carter.

Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo José Victorino Lastarria y en el Liceo de Hombres de Concepción. Sus estudios superiores los realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, donde se tituló de abogado. En el ámbito laboral, ha ejercido su profesión en forma independiente.

Está casado con Ana María Serra, cuatro hijos.

 

Carrera política

 

Inicios y alcalde designado de Los Ángeles


En la universidad es elegido delegado de curso ante el Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho. El año 1981 es designado por la dictadura militar como alcalde de Los Ángeles, cargo que ejerció hasta 1987. Como edil, participó en numerosos seminarios y encuentros, destacándose uno realizado en México donde expuso sobre "Pequeñas y Medianas Ciudades" y "Regionalización y el Rol de Municipio".

 

Diputado (1990-2006)


En diciembre de 1989, fue electo diputado como Independiente dentro del pacto Democracia y Progreso, por el Distrito N° 47, correspondiente a las comunas de Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, San Rosendo y Tucapel, en la Región del Biobío (periodo legislativo 1990 – 1994). Integró las comisiones especiales de Constitución, Legislación y Justicia, y de Trabajo y Seguridad Social; y las comisiones especiales sobre Igualdad de Cultos en Chile, de Desarrollo de la Quinta Región, de Régimen de Aguas, y de Pueblos Indígenas.

Para las elecciones 1993, mantuvo su escaño en la Cámara por el mismo distrito esta vez en representación del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) (periodo legislativo 1994- 1998). Integró las comisiones permanentes de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, y de Vivienda y Desarrollo Urbano. Participó en las comisiones investigadoras sobre Irregularidades en la Empresa Nacional de Carbón (ENACAR) y de Disolución de Colonia Dignidad. Durante este periodo fue miembro del Comité Parlamentario de su partido.

En diciembre de 1997, fue reelecto nuevamente por su partido e igual distrito, (periodo legislativo 1998- 2002). Se integró a las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, y de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En diciembre de 2001, obtuvo su cuarta reelección como diputado por el mismo Distrito Nº 47, (periodo legislativo 2002-2006). Formó parte de las comisiones permanentes de Constitución, Legislación y Justicia, de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social, y de Vivienda y Desarrollo Urbano. Integró la Comisión Especial sobre Actuaciones de Funcionarios Públicos en el caso de la desaparición de Jorge Matute Johns.

 

Senador (2006-presente)


En las elecciones de 2005, fue electo senador por la Circunscripción Senatorial Nº 13 correspondiente a la Región del Biobío (periodo legislativo 2006-2014). Durante el ejercicio de su cargo fue presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización e integró las de Obras Públicas; de Defensa Nacional; de Trabajo y Previsión Social; de Transportes y Telecomunicaciones; y de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Entre 2008 y 2012 fue secretario general de la Unión Demócrata Independiente.

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2013, es reelecto como senador por la misma circunscripción, por el periodo 2014-2022. En este período integró las comisiones permanentes de: Agricultura (2016-2018); de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura (2012-2014; y 2017-2018); de Régimen Interior (2014-2015; 2017-2019); de Vivienda y Urbanismo (2014-2015; y 2017-2018); y Revisora de Cuentas (2017-2018).

Desde 2015 integra la Comisión Permanente de Defensa Nacional, la que presidió entre el 19 de marzo de 2019 y el 17 de marzo de 2020. También es integrante de la la Comisión Permanente de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento (desde 2018); y de Seguridad Pública (desde 2018); y de Régimen Interior (desde 2020).

Asimismo, desde su creación el 13 de agosto de 2014, integró la Comisión Especial sobre Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía. También integra las comisiones especiales Bicameral del artículo 66 de la LOC Congreso Nacional; y Bicameral del artículo 66A de la LOC Congreso Nacional, desde el 3 de septiembre de 2018 y 18 de diciembre del mismo, respectivamente.

 

Víctor Pérez Actualmente es Ministro, cargo que le otorga el Presidente Sebastián Piñera.

Cuántos cambios de gabinetes ha tenido el Presidente Sebastián Piñera


El gabinete del Presidente Sebastián Piñera ha sufrido 3 cambios.

Comparte en Facebook: