Parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía ha significado allanamientos a dependencias del empresario Daniel Sauer (supuesto beneficiado con las tácticas de Luis Hermosilla), a la propia oficina del abogado en cuestión, y de igual forma, diligencias investigativas en el Servicio de Impuestos Internos.
“Todo funcionario público que esté involucrado en casos de corrupción tiene que responder a la justicia”, aseguró el Mandatario.
Agregó que “pareciera que estamos ante una red de corrupción y de desfalco de recursos y evasión de impuestos gravísimas que, como dije en un comienzo, afecta a quienes más lo necesitan”.
“Quienes estén en esas prácticas les digo muy claramente, tal como a los delincuentes que cometen hurtos o asesinatos en las calles, que tengan cuello y corbata no nos intimida en lo más mínimo“, dijo Gabriel Boric, a lo que agregó que “los vamos a perseguir con la más fiera convicción que nos otorga tener la ley de nuestro lado”.
“Pueden contar con aquello, y el señor Hermosilla y quienes sean sus cómplices, tendrán que responder ante la justicia, como corresponde”, cerró el Presidente Boric.