Presidente Boric reconoce actos terroristas en Macrozona Sur y califica a autores como cobardes

"Yo creo que en la región han habido actos de carácter terrorista". De esa manera, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reconoció la ocurrencia de actos de este tipo en la denominada Macrozona Sur, calificando 

 


-en el marco de su primera visita a la región de La Araucanía- a los responsables de ataques como "cobardes".

En el marco de su visita a la región de La Araucanía, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reconoció que han existido actos terroristas en las denominada Macrozona Sur.

Consultado sobre el tema, el jefe de Estado puntualizó que “yo no quiero entrar en una polémica semántica respecto a esto (…) Yo creo que en la región han habido actos de carácter terrorista”.

Para ejemplificar aquello, el jefe de Estado recordó el ataque al Molino Grollmus -ubicado en Contulmo, región del Bío Bío-, acotando que a una de las víctimas, Carlos Grollmuss, los responsable del hecho “lo dejaron en una situación terrible y queman el molino, eso es un acto de carácter terrorista”.

Al referirse a los ataques incendiarios ocurridos este jueves en La Araucanía previo a su arribo a la zona, los que incluyeron la quema de una escuela y una capilla, la máxima autoridad afirmó que “les quiero decir a las personas que están detrás de esos atentados, que si creen que privando de educación a los niños de La Araucanía rural, o privando de un templo donde practican su fe a las personas de La Araucanía, o privándolos del acceso al agua, tal como lo hicieron en el atentado en Victoria, van a lograr intimidarme a mi o a este Gobierno, están muy equivocados”.

 


Boric tras reconocer actos terroristas apuntó a responsables de ataques: “Son unos cobardes”

“Son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley”, añadió enfáticamente el Mandatario sobre los responsables de los hechos ya señalados.

En esa línea, Boric dijo que los ataques perpetrados en esta jornada le recordaron “cuando en la década de 1930 los nazis quemaban sinagogas (…) Me recuerda cuando en septiembre y octubre de 1973 la dictadura militar quemaba libros en la Plaza San Borja. A eso se parece esa gente”.

“A esa gente la vamos a perseguir y le vamos a ganar a la violencia, porque la gran mayoría de quienes habitan en La Araucanía y la inmensa y abrumadora mayoría del pueblo mapuche quiere la paz, y con ellos vamos a dialogar”, enfatizó.

Respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista para este tipo de situaciones, el Presidente de la República, Gabriel Boric, señaló que esta “ha traído pésimos resultados para las víctimas y para el Estado”.

“No es una herramienta jurídica adecuada para enfrentar estas situaciones”, sentenció.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas