"Otra cosa es con guitarra": UDI afirma que dichos de Boric "ponen fin a superioridad moral del FA"

"Nos dimos cuenta de que, efectivamente, otra cosa es con guitarra”, reconoció el mandatario este domingo respecto de sus primeros ocho meses de gobierno.

 


Tras las declaraciones del presidente Gabriel Boric, en que reconoció respecto de sus ocho meses en el Gobierno que “otra cosa es con guitarra”, los diputados de la UDI Flor Weisse y Cristhian Moreira manifestaron que esto “pone fin a la teoría de la superioridad moral de los máximos dirigentes del FA”.

Los parlamentarios criticaron que quienes están actualmente en el gobierno, “mientras estuvieron el en Congreso los últimos cuatro años, le hicieron la vida imposible al Presidente Piñera, los acusaron constitucionalmente y le rechazaron todos los proyectos en materia de seguridad”.

“Ahora que están a cargo del Ejecutivo, tuvieron que madurar de golpe y se han pasado 9 meses pidiendo disculpas o reconociendo que se equivocaron”, recalcaron los parlamentarios.

Según añadieron, “esperamos que ahora sí se tomen en serio el tema de la seguridad, no sólo en la Macrozona Sur, sino en todo el país y se avance en proyectos que entreguen todas las herramientas necesarias para resguardar la vida de los habitantes del país”.


“Otra cosa es con guitarra”

El Presidente Gabriel Boric aseguró este domingo que los momentos más complejos que le ha tocado enfrentar en estos 8 meses de Gobierno fue el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida y la fallida visita de la exministra Izkia Siches a Temucuicui, en la región de La Araucanía. En ese contexto, indicó que “nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra”.

Sus palabras parecen hacer eco de lo dicho por el exmandatario Sebastián Piñera en septiembre, cuando manifestó que en su periodo electo tenían una agenda robusta en seguridad pero fue “rechazada por la entonces oposición y actual gobierno. Y ellos, desde el gobierno, hoy se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra…”.

Critica a la agenda de seguridad

Los dichos de la máxima autoridad continúan generando coletazos en las autoridades de la Macrozona sur.

El alcalde de Lebú, Cristián Peña, aprovechó de agradecer la actitud del mandatario en reconocer la existencia de actos de carácter terrorista en la zona, agregando que la aplicación de la ley no soluciona el problema, por lo que según su opinión, es norma que necesita modificaciones.

Por su parte, diputado de Renovación Nacional y representante de la Araucanía, Miguel Mellado, inventó al presidente realizar o impulsar los ajustes que considere necesarias para dotar de más herramientas al Estado para perseguir estos crímenes.

Las reformas a ley se mantienen en el Senado y consisten en dotar de técnicas especiales para la investigación de estos delitos.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas