Reacciones por acercamiento entre Boric y Piñera

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) sostuvo que “debe explicarse un cambio de opinión tan drástico como pasar de acusar a alguien de que tiene que hacerse cargo de violaciones a derechos humanos a decir que es un demócrata”.

“Hay que hacerse cargo de una reflexión más profunda, de los efectos que genera una declaración como esa en la política y en la fe pública. Esperaría que, junto con cambiar de opinión, se explicara qué lo motivó esa declaración y los efectos que generó en su oportunidad”, agregó.

Por su parte, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) indicó que “las declaraciones del presidente Boric demuestran el desquiciamiento en el que estaba la izquierda durante el gobierno del presidente Piñera”.

 

En ese sentido, afirmó que estas palabras “hacen justicia y deben llamar a la izquierda a reflexionar sobre cómo se conducen en política las consecuencias que eso puede generar”.

Finalmente, el diputado Frank Sauerbaum (RN) aseguró que “ya no nos sorprenden las volteretas del presidente Boric. Yo creo que sus inconsecuencias son las que tienen su popularidad en el suelo. Esperamos que el Presidente sea consistente en el largo plazo”.