El presidente Gabriel Boric insistió en que no habrá impunidad en los últimos asesinatos de funcionarios de Carabineros, haciendo un llamado al Congreso a dejar de lado “cálculos pequeños” en materia de seguridad.

Así lo aseguró la mañana de este martes durante la conmemoración de los 97 años de la policía uniformada, realizada en la Escuela de Formación de Carabineros.

“Estamos celebrando de manera excepcional el 97 aniversario de Carabineros de Chile. No pudimos realizarlo como correspondía y como estaba dispuesto el pasado 27 de abril porque esta madrugada fueron vilmente asesinados tres funcionarios de Carabineros Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal”, explicó.

Al respecto, el presidente Boric recordó también el homicidio del mayor Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida tras ser baleado cuando intentaba impedir un asalto en Quinta Normal.

 

“Quiero que sepan que los principales sospechosos de este crimen han sido ya apresados y como mensaje a todos los delincuentes, no importa cuán lejos escondan van a ser encontrados. Y no va a haber impunidad en este caso, como tampoco la habrá con los tres carabineros asesinados en Cañete”, sentenció el mandatario.