"Metro es dignidad": Presidente Boric visita extensión de Línea 2 y destaca caída en tiempo de viaje

Afines de 2023 estaría disponible la extensión de la Línea 2 del Metro, que llevará el tren subterráneo hasta San Bernardo. Hoy, el presidente Gabriel Boric visitó las obras.

 

"Metro es dignidad": Presidente Boric visita extensión de Línea 2 y destaca caída en tiempo de viaje


El presidente Gabriel Boric visitó las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, que aumentará dicho trazado hacia la comuna de San Bernardo.

Específicamente, la máxima autoridad del país llegó a la estación El Pino, la futura nueva terminal de la Línea 2. A ella se agregarán las estaciones El Bosque, Observatorio y Copa Lo Martínez.

El presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que se trata de cuatro estaciones que se ubicarán en las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, en un nuevo tramo de 5 kilómetros.

Junto con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, recalcaron que uno de los grandes beneficios será la disminución de los tiempos de traslado casi a la mitad.

Por ejemplo, entre El Pino y Los Héroes uno puede demorarse 41 minutos, pero cuando esté operativa la extensión de la Línea 2 el tiempo se reducirá a 24.

“Metro es dignidad”


Ante ello, el presidente Boric señaló que “el Metro es dignidad” y por ello destacó este tipo de obras que reducen los tiempos de traslado y entregan más tiempo libre a los capitalinos.

“Estos proyectos son mejor calidad de vida”, expresó.

Junto con ello, subrayó que la extensión de la Línea 2 es una política de Estado, ya que se anunció el 2014 cuando gobernaba Michelle Bachelet y se empezó a construir en 2019, pleno mandato de Sebastián Piñera.

Las nuevas estaciones de la Línea 2 serán subterráneas y se proyecta que su puesta en marcha se concretará a fines de 2023.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas