"Me gritan merluzo": Boric critica insultos ante plebiscito y llama a "recuperar la sociedad"

El presidente Gabriel Boric se refirió a los insultos que recibe de cara al plebiscito. "En redes sociales me gritan merluzo", señaló el jefe de Estado en medio del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022. El término se hizo conocido en Chile por un periodista español, quien criticó a Boric tras el cambio de mando.

 

"Me gritan merluzo": Boric critica insultos ante plebiscito y llama a "recuperar la sociedad"


El presidente Gabriel Boric reflexionó sobre los insultos que intercambian en redes sociales los adherentes del Apruebo y el Rechazo.

En medio del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, realizado en el ex Congreso Nacional de Santiago, aseguró que “uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo”.

“No sé si lo habían escuchado alguna vez, que parece que es como una acepción española. Un sector lo tomó y en redes sociales me gritan merluzo”, agregó el jefe de Estado.

Esta palabra se hizo conocida en Chile por el periodista español Carlos Herrera, quien criticó a Boric tras el cambio de mando.

El exdiputado afirmó que la ceremonia se retrasó por culpa del rey Felipe VI, lo que despertó el enojo del comunicador. “A los chilenos, con este merluzo, les esperan días de gloria”, señaló en tono irónico.


Boric ante insultos:”Tenemos que recuperar la sociedad”

El Mandatario relató que una señora le dijo “merluzo, mamarracho” cuando iban entrando a la antigua sede del Poder Legislativo.

“Yo pensaba ‘esa señora, cuando abre sus redes sociales, seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión’. Seguramente vota Rechazo”, expresó.

Sobre esto último, aseveró que “no lo digo en un mal sentido, porque quienes hoy día apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos”.

“Eso está mal, tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente. Tenemos que recuperar la sociedad y ahí los jóvenes son fundamentales”, cerró el gobernante.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas