"Está superado": Presidente Boric aborda escuetamente polémica por "Gabinete Irina Karamanos"

El presidente Gabriel Boric fue consultado este viernes por el "error administrativo" en cuanto a la denominación del "Gabinete Irina Karamanos" y cómo se ha enfrentado este hecho. El mandatario fue muy escueto con su respuesta y dijo que este tema "está absolutamente superado".

 


El presidente Gabriel Boric fue consultado este viernes por la denominación del “Gabinete Irina Karamanos”, en relación a quién dio esta instrucción y cómo se enfrenta esta contradicción.

“Eso está absolutamente superado, corregido. Y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es justamente lo que se señaló al respecto en campaña”, manifestó el jefe de Estado en un punto de prensa realizado luego del consejo de gabinete.


En cuanto a las responsabilidades por este hecho, Boric dijo que en lo que le “compete es que esto fue corregido como corresponde y de que se está avanzando en particular en lo relativo a las fundaciones dependientes del gabinete”.

“Se está avanzando en la misma dirección que se señaló desde un comienzo”, precisó el mandatario.

Cabe mencionar que La Moneda salió al paso de las críticas y calificó lo ocurrido como un “error administrativo”. Sin embargo, los dominios alusivos al nuevo nombre del departamento fueron registrados hace más de tres meses por Presidencia.

Fue el martes por la tarde cuando se conoció la Resolución Exenta Nº 442, emitida por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, que modificaba el nombre del “Gabinete de la Primera Dama” por “Gabinete de Irina Karamanos”, nombre de la pareja del presidente, Gabriel Boric Font.


Recordemos que ayer incluso algunos diputados de la UDI solicitaron a La Moneda que explique una serie de nuevos antecedentes por este hecho, o de lo contrario se le pida la renuncia inmediata a la directora administrativa de Presidencia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas