En inglés, francés y español: las intervenciones de Boric en Canadá

El mandatario se encuentra de visita en el país del norte, razón por la que sorprendió a los internautas hablando en los dos idiomas nativos de dicho país, el inglés y el francés, además del español.

 


El Presidente Gabriel Boric se reunió durante este lunes con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de su segunda gira internacional desde que asumió el cargo como mandatario del país.

Los líderes de ambas naciones se dieron cita en Ottawa, capital del país del norte, previo a la Cumbre de las Américas, instancia en la que se discutirán cuestiones relativas a desafíos medioambientales globales.

Sin embargo, lo que llamó la atención de algunos internautas chilenos fue el dominio del Presidente en los dos idiomas nativos del mencionado país.


Así quedó reflejado en un video publicado en la red social Twitter, donde se puede oír a Gabriel Boric hablar primero en un tímido francés, luego en inglés y finalmente en español.

“Muchas gracias por elegir nuestro Canadá, pero, principalmente, gracias por el trabajo que has hecho por unir a nuestros países y asegurarte de que nuestra voz resuena fuerte en el mundo”, comenzó diciendo el Primer Ministro Canadiense ante la atenta mirada del presidente chileno.

“Muchas gracias, Primer Ministro, le agradezco la oportunidad de recibirme”, le respondió el presidente en un tímido francés al mandatario para luego proseguir su exordio en inglés y más tarde en español.

Revisa el momento en que Boric intervino hablando en francés e inglés:

En medio de su primer encuentro, previo a la Cumbre de las Américas en California, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, halagó al presidente Gabriel Boric, de visita en su país.

“Es muy emocionante ver la aparición en el continente de una voz progresista con una agenda (de Gobierno) apasionante”, señaló Trudeau ante los medios de comunicación y el propio Boric poco antes del inicio de la reunión bilateral.

El primer ministro canadiense añadió que “potentes voces progresistas son increíblemente importantes” en las discusiones que afectan a temas globales ante el crecimiento del autoritarismo en todo el mundo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas