Cadem: aprobación de Boric sube 8 puntos y opción "apruebo" recupera terreno de cara a Plebiscito

Cadem dio a conocer este domingo una nueva versión de su "Encuesta Plaza Pública", correspondiente a la primera semana de junio. El sondeo muestra que la aprobación del presidente, Gabriel Boric, registró una fuerte alza al igual que la opción "apruebo" de cara al Plebiscito de salida.

 


La aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, aumentó 8 puntos porcentuales en la encuesta que cada semana realiza Cadem.

Según revela el estudio, un 44% de los consultados dijo aprobar la forma en la que el frenteamplista está conduciendo su gobierno.

Se trata de un salto de 8 puntos respecto del sondeo dado a conocer la semana pasada, donde la aprobación presidencial alcanzó el 36%.

Por el contrario, la desaprobación de Boric disminuyó 10 puntos porcentuales, llegando al 47%.

Histórico aprobación presidencial de Gabriel Boric
Captura | Cadem

Plebiscito de Salida

Como viene siendo costumbre, Cadem consultó a sus encuestados por las opciones de cara al Plebiscito de Salida programado para el 4 de septiembre.

En dicha elección la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta de Constitución que entregará la Convención Constitucional.

En este contexto, un 42% de los consultados señaló que -con la información que tiene actualmente- votaría “apruebo”, mientras que un 45% indicó que se inclinaría por el “rechazo”.

Se trata de un aumento de 5 puntos porcentuales para la opción “apruebo”.

Según se desprende del estudio, la disminución de los indecisos impactó directamente en el aumento que registró esta primera opción, mientras que el “rechazo” se mantuvo igual que la semana anterior.

Respecto de las expectativas para el Plebiscito, más allá de la opción personal, un 50% de los consultados cree que ganará el “apruebo” y un 37% piensa que se impondrá el “rechazo”, mientras un 13% no supo o no respondió la pregunta.

Gráfica de opciones de cara al Plebiscito
Captura | Cadem

En otras materias, la percepción de que Chile va por buen camino llegó a 41%, volviendo así a los niveles que marcaba al comienzo de este gobierno.

Además sobre la Cuenta Pública, la encuesta reveló que un 68% vio o se informó del discurso del Presidente, transformándose en la visibilidad más alta de una cuenta pública desde que cambiara de formato.

En la misma línea, el 63% evaluó la presentación cómo buena o muy buena, la mejor evaluación desde mayo de 2014.

Según informó Cadem, el estudio semanal se realizó entre el jueves 2 y el viernes 3 de junio. Durante ese periodo se consiguió que 702 personas, repartidas en 181 comunas del país, respondieran la encuesta completa.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas