Boric llega a EEUU: reunión con gerentes y comunidad chilena en agenda para día 2 de gira

Se trata del segundo día de su gira por Norteamérica. La agenda oficial trae tres actividades: una reunión con el alcalde de Los Ángeles sobre sequía, una mesa redonda con empresarios estadounidenses y un encuentro con comunidad chilena residente en LA.

 


El presidente Gabriel Boric dejó Canadá y llegó pasadas las 04:00 horas de este martes a Los Ángeles, California, para el segundo día de su gira por Norteamérica.

La primera actividad de la jornada está pactada para las 13:00 horas, cuando el Mandatario se reunirá con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.


Según indicaron desde Presidencia Boric asistirá a una presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas en la Municipalidad de Los Ángeles.

La segunda actividad del día está agendada para las 19:00 horas y se trata de una mesa redonda con gerentes de empresas estadounidenses en el Hotel Intercontinental de Los Ángeles.

Al finalizar la actividad el ministro de Economía, Nicolás Grau, responderá preguntas de la prensa.

Ayer, en Ottawa, Boric tuvo un almuerzo con gerentes de empresas canadienses que operan en Chile.

Entre ellos estuvieron Ignacio Deschamps, líder de grupo banca internacional y transformación digital de Scotiabank; Jean Trudel, director financiero de Innergex; y Marcella Munro, líder de asuntos gubernamentales y regulatorios de la firma Teck (minería).

Finalmente, a las 20:10 horas, y al igual que en Canadá, Boric sostendrá un encuentro con la comunidad chilena residente en Los Ángeles en el Hotel Millennium Biltmore.

El Presidente llegó a Los Ángeles en la antesala del inicio de la novena Cumbre de las Américas, entre el miércoles 8 y el viernes 10 de junio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas