"Bienvenida de vuelta": Boric celebra decisión de Bachelet de dejar la ONU y retornar a Chile

Boric celebró el anuncio que realizó Michelle Bachelet de retornar a nuestro país, luego de decidir no repostularse como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. "Bienvenida de vuelta", dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

 


El presidente Gabriel Boric celebró la decisión que tomó Michelle Bachelet de retornar a nuestro país, tras cumplir su periodo como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Recordemos que la exmandataria anunció este lunes que no aspirará a un segundo mandato, por lo que en septiembre deberá abandonar el cargo que ostenta desde hace cuatro años.

Bachelet deslizó su decisión en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde aseguró que era “la última” sesión, dado que el mandato como Alta Comisionada se acerca “al final”.


Más tarde, a través de su cuenta en Twitter, confirmó su decisión, entregando algunas luces que motivaron su determinación.

“No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia”, escribió.

Presidente Boric celebró decisión de Bachelet de dejar la ONU y retornar a Chile

El comentario generó múltiples reacciones, en donde destacó la reacción del presidente Gabriel Boric, quien celebró su decisión.

“Bienvenida de vuelta!”, señaló el mandatario en la red social.

 

Recordemos que Bachelet dejará el puesto en un momento especialmente polémico, luego que organizaciones de Derechos Humanos cuestionaran el alcance real de su reciente viaje a China.


Su salida como Alta Comisionada obliga al secretario general de la ONU, António Guterres, a proponer a una persona como sustituta.

El nombramiento requiere del visto bueno de la Asamblea General, donde están representados todos los Estados miembro de Naciones Unidas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas