Acusación contra Siches: Boric pide enfoque en delincuencia y no en "peleas que no llegan a nada"

Tras el fracaso de la acusación constitucional contra la ministra Siches, el presidente Boric pidió concentrarse en el combate a la delincuencia y no en "peleas que al final no llegan a nada". Asimismo, el jefe de Estado indicó que la acción presentada por la bancada del Partido Republicano no tenía "ningún sustento".

 

Acusación contra Siches: Boric pide enfoque en delincuencia y no en "peleas que no llegan a nada"


El presidente Gabriel Boric se mostró “contento” con el resultado de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

“Ojalá todos los esfuerzos los centremos en combatir y enfrentar la delincuencia en nuestro país”, señaló el jefe de Estado, luego que la Cámara de Diputados desechara la acción este lunes.

Cabe recordar que no se alcanzó a llegar al fondo de la discusión, puesto que los parlamentarios aprobaron la denominada cuestión previa. Este mecanismo, deducido por la defensa de Siches, se puso en votación para saber si la acusación tenía los fundamentos necesarios.

El libelo, presentado por la bancada del Partido Republicano, ya venía con informe negativo desde la comisión revisora, puesto que sólo contó con un voto a favor (UDI).

Por otra parte, tuvo tres votos en contra (dos de la UDI y uno del PC) y una abstención (Evópoli).

 

Boric por acusación: “Pelea que al final no llega a nada”


Tras el fracaso de la acción emprendida contra Siches, Boric llamó a dejar las “peleas que al final no llegan a nada y no tienen ningún sustento”.

Por su parte, la ministra aseguró que “esta instancia constituyó una oportunidad para poder acercar el trabajo del Ministerio del Interior a todo el Parlamento y mostrar, con hechos, cuáles son las acciones en las que estamos trabajando diariamente”.

Asimismo, agradeció a los legisladores que aprobaron la cuestión previa. “Han dado cuenta que la acusación era infundada y comprenden que el Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le preocupan a la ciudadanía”, dijo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas