Boric solidariza con Sichel ante polémica con Chile Vamos: "No voy a hacer leña del árbol caído"

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, solidarizó con Sebastián Sichel, en medio de la pugna por el poco apoyo que acusó por parte de los partidos de Chile Vamos. "No voy a hacer leña del árbol caído".

 


Gabriel Boric evitó polemizar con la situación que vive Sebastián Sichel, quien pidió a los partidos oficialistas dar libertad de acción, tras el apoyo de parlamentarios de la UDI a José Antonio Kast.

Al respecto, Boric evitó entrar de lleno en la polémica, asegurando que “si en la derecha se están peleando, es una cuestión de ellos”.

“Nosotros queremos hacerle propuestas al pueblo de Chile, a eso nos vamos a dedicar y no a meternos en las peleas en las que están metidos”, agregó.


Consultado respecto a los errores que pudo haber cometido Sichel y que lo llevaron a la situación en la que se encuentra su candidatura, Boric solidarizó con su contendor.

“En campañas largas es muy difícil no cometer errores, yo también los he cometido, lo importante es la consistencia de las propuestas y si uno encarga la voluntad de transformación que tiene el pueblo de Chile”, afirmó.

“Yo no voy a andar apuntando con el dedo y tratar de hacer leña del árbol caído de lo que está pasando con Sebastián Sichel”, concluyó.

Boric defendió al PC tras dichos de Provoste

Por último, Boric respondió a los dichos de Yasna Provoste respecto a que el Partido Comunista había tenido un papel pequeño durante los gobiernos de la Nueva Mayoría, pero que ante un eventual triunfo de Boric sería un partido hegemónico.


“Me sorprende que uno de los partidos más leales con la presidenta Bachelet, hoy día reciba ese tipo de comentarios por parte de un partido político que torpedeó las reformas de la presidenta Bachelet”, cuestionó, en directa alusión a la Democracia Cristiana.

“Me parece que es no hablar con la verdad”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas