"¿Es usted casada?": Kast genera tenso momento con Macarena Pizarro

"¿Es usted casada?", fue la inesperada pregunta que José Antonio Kast le hizo a la periodista Macarena Pizarro. Esto tras ser consultado por los beneficios estatales que el candidato propone otorgarle a las mujeres casadas por sobre las madres solteras, según su programa presidencial. Al tenso momento se sumaron las palabras de Marco Enríquez-Ominami, quien aseguró que la interrogante es una insolencia, así como también la propuesta de beneficiar un tipo de estado sentimental por sobre otros.

 


El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue consultado por su propuesta presidencial de beneficiar económicamente a mujeres casadas.

En el marco del último debate presidencial antes de las votaciones del próximo 21 de noviembre, la periodista Macarena Pizarro planteó la interrogante de por qué el Estado debería invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, por sobre mujeres que crían solas.

“En Chile, el 25% de las mujeres son madres solteras, y un 70% de los niños nacen fuera del matrimonio”, argumentó Pizarro para acompañar su pregunta.

Ante lo planteado, Kast le preguntó a la periodista si ella es casada. “No, soy divorciada, pero eso no tiene que ver con el debate”, respondió Pizarro.

Tras insistir con el punto del programa del candidato, el presidenciable le señaló que en su Gobierno todas las mujeres serán beneficiadas, y enfatizó en que hay mujeres casadas que no cuentan con recursos y que no pueden, por ejemplo, postular a un programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.


“Es una insolencia”

Al respecto, el candidato Marco Enríquez-Ominami señaló sentirse ofendido ante la pregunta, la que calificó como una insolencia. Arremetió contra el republicano asegurándole que “no tiene derecho”.

“Yo soy hijo de una mujer que no se casó (…)En el mundo del candidato del pasado, el Estado tendría que premiar un tipo de vida sentimental. Es una violencia, una injusticia, una humillación”, señaló.


“En su mundo, mi madre habría tenido menos derechos, y eso es una vergüenza”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas