Revelan locales de votación para consulta ciudadana por acceso de Ruta 5 Sur a comuna de Los Lagos

Un total de siete locales de votación y dos mesas itinerantes fueron confirmadas por el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, para la consulta ciudadana en la cual los vecinos votarán por la mejor opción para un acceso hacia la comuna desde la Ruta 5 Sur.

 


El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, confirmó siete locales de votación y dos mesas itinerantes para la recepción de votos de la consulta ciudadana que buscará que los vecinos elijan la alternativa de acceso más expedita desde la Ruta 5 Sur hacia la comuna.

En específico, la consulta en cuestión está fijada para este domingo 15 de mayo.

Cabe recordar que las opciones son la construcción de un bypass en la ruta T-551, en la zona norte del sector Tomén, un bypass en cercanías del puente Quinchilca y la mantención del trazado de la Ruta 5 Sur, con modificaciones.

Así, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, confirmó que se dispondrá de siete puntos de votación, entre sedes de juntas de vecinos, clubes deportivos y otros espacios.

Asimismo, detalló que habrán dos mesas itinerantes. Una de ellas en las sedes de las Juntas de Vecinos Tomén y Pancul, y la otra en las sedes de las Juntas de Vecinos de Lipingue y Los Maitenes, las que estarán funcionando medio día en cada lugar.

Además, confirmó que se espera que los resultados de la consulta se den a conocer durante la misma jornada, los que luego deben ser enviados al Ministerio de Obras Públicas, en una votación que será de carácter vinculante de acuerdo a lo confirmado previamente por el municipio.

En ese sentido, las mesas establecidas en los siete puntos mencionados por la autoridad comunal funcionarán de 10:00 a 17:00 horas, mientras que las mesas itinerantes lo harán de 10:00 a 13:00 horas para las zonas de Tomén y Lipingue, y de 14:00 a 17:00 horas para los sectores de Pancul y Los Maitenes.

En cuanto a los vocales de mesas, Retamal confirmó que serán funcionarios municipales los encargados, sin embargo, dijo que está abierta la invitación para que vecinos puedan participar en dicha parte del proceso.

En cuanto a los requisitos para votar, para las personas mayores de 18 años el jefe comunal detalló que estas deben estar inscritos en el padrón electoral de la comuna.

En tanto, los mayores de 14, pero menores de 18 años, deben tener Registro Social de Hogares en la comuna o contar con un certificado de residencia de la junta de vecinos a la que pertenezcan.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas