Abogado de Franco Parisi niega que su ausencia en Chile esté relacionada a su situación judicial

El abogado de Franco Parisi, Mauricio Pavez Galaz, negó que la ausencia en Chile del candidato esté relacionada a su situación judicial; y aseguró que se debe a compromisos laborales en Estados Unidos.


Recordemos que, Parisi estuvo involucrado en la denuncia interpuesta en contra de la Inmobiliaria e Inversiones Proyección SpA, conocida como Royal Rent SpA, ligada al candidato presidencial y Mauricio Lizana, junto al comité de administración denominado “edificio sin ley”, en la comuna de La Cisterna.

Ante esto, su abogado dijo que “que él no haya venido a inscribir su candidatura, no tiene nada que ver con algún asunto judicial o trámite legal pendiente que le impida viajar o salir del país”, comentó en el Expreso Bío Bío.


“Parisi como persona natural, no ha sido emplazado para comparecer en esa querella, nos enteramos por la prensa que existe, él no tiene ninguna relación con esta sociedad. Si eventualmente lo citan, eso lo verá la Fiscalía”, estableció.

Pavez explica que, Parisi está radicado hace poco más de un año en Alabama junto a su familia, y que desde esa época no ha vuelto al país, tanto por sus compromisos laborales como profesionales. Además la querella fue presentada después que él viajara.

En relación a su ausencia al inscribir su candidatura presidencial, el profesional indicó que “su candidatura se adoptó hace pocos días, fue más que nada motivada por la gente que lo sigue -Partido de la Gente- y esa es la única razón por la cual no está en Chile”.

Además, Pavez aseguró que Parisi participará de la campaña presidencial, sin embargo, debido a la premura del tiempo no pudo viajar. Aún así mantiene su compromiso y posición con la gente que lo apoya.

Regreso a Chile

“Él quería radicarse en EE.UU, pero ante el apoyo de la gente, que lo vinculó a esta candidatura, aceptó y por eso no viajó antes a inscribir su candidatura de forma presencial”, comentó Pavez.

Parisi visualiza su campaña presidencial independiente, y aún no ha determinado su fecha de regreso a Chile.

Junto a esto, ayer ante el Servel, el presidente del Partido por la Gente, Luis Moreno, inscribió la candidatura parlamentaria y presidencial del partido, con Parisi como carta para ocupar el sillón en La Moneda.

En relación a porqué el candidato no ha dado entrevistas, su abogado dijo que “no hay posibilidades de hablar con él, no quiere dar entrevistas a medios de comunicación masiva. Él estima que ha sido un poco manoseada su imagen (…), yo creo que él debería hablar con medios a nivel nacional”, finalizó.


Revisa aquí la entrevista:

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas