Abogada de Parisi admite que el candidato sigue con orden de arraigo vigente

La mañana de este viernes, la abogada de del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que el presidenciable sigue con orden de arraigo y que el procedimiento de familia continúa activo en tribunales. Eso sí, enfatizó que la razón por la que Parisi no ha llegado a Chile es por estar contagiado de covid-19 y no por la orden judicial en su contra.

 


La mañana de ese viernes, la abogada del candidato a la Moneda, Franco Parisi, admitió que “el procedimiento de familia sigue en plena tramitación“, sin embargo aseguró que la orden de arraigo que pesa sobre él, no es la razón por la que no ha llegado a Chile.

En entrevista en el matinal de Chilevisión, su representante legal, miembro del Partido de la Gente y también candidata a diputada. Elizabeth Rodríguez, afirmó que “siempre fue una estrategia” hacer campaña por redes sociales y nunca dijo que vendría constantemente al país.


Recordar que el pasado miércoles, Franco Parisi publicó un video en Instagram donde indicó que se contagió de covid-19, por lo que tendrá que hacer una cuarentena de hasta 14 días, por lo que no estará en Chile para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En ese sentido, la abogada enfatizó que esa es la razón de su ausencia y no el arraigo nacional que la justicia chilena dictaminó.

Respecto a la causa judicial, “el procedimiento de familia sigue en plena tramitación” declaró Rodríguez, quien agregó que sobre ese tema “estamos en pleno proceso de presentar todo lo que hay que presentar y de ejercer los derechos que hay que ejercer”.

 


“Por lo tanto se mantiene vigente la orden de arraigo hasta que este proceso informativo no se resuelva por el tribunal”, agregó la candidata y representante de Parisi.

Finalmente, reiteró que la orden de arraigo no es problema para el candidato, ya que según ella, esas medidas pueden suspenderse si se solicita al tribunal en casos excepcionales, cosa que el candidato y su defensa, no han hecho.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas