Partido de la Gente elige a Franco Parisi como candidato presidencial tras ganar primarias digitales

El Partido de la Gente definió que el economista Franco Parisi sea su candidato presidencial, luego que se impusiera en las primarias internas de la coalición, las que se realizaron de forma digital.


“Felicitamos a Franco Aldo Parisi Fernández, por ser el ganador de la primaria presidencial, Del Partido de la Gente, vía democracia digital, este 18 de agosto del año 2021”, indicó el PDG en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a la colectividad, Parisi se impuso a las precandidaturas de Katherine Alarcón y Marisol Morales, en un proceso donde votó el 25% de los militantes del PDG.

La definición del Partido de La Gente se da tras el quiebre que registró la colectividad en las últimas semanas, luego que otros de sus fundadores, Gino Lorenzino, se alejara de los principales dirigentes y se inscribiera en el Servel como candidato presidencial independiente.


Tras el quiebre con Parisi, Lorenzini ha buscado recolectar 34 mil firmas en 10 días para su candidatura presidencial como independiente. Hasta el lunes, desde su entorno dijeron que tenía 26 mil patrocinios.


Asimismo, en un video difundido en redes sociales, el ingeniero comercial de “Felices y Forrados” criticó a los directivos del Partido de la Gente, a quienes acusó de levantar un proceso de elecciones regionales “truchas”, y de haber sido víctima de “ataques” por parte de la directiva del Partido de la Gente por haber denunciado irregularidades.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas