Gabriel Boric confirma que su cuadro de covid es variante Delta

El diputado Gabriel Boric, tras presentar un cuadro de fiebre y dolor de cabeza el día martes, decidió suspender sus actividades y realizarse un test PCR, el que dio positivo el miércoles. Tras esto, este viernes el presidenciable de Apruebo Dignidad, confirmó que su caso de covid-19 es de la variante Delta.

 


La jornada de este viernes, el candidato presindencial, Gabriel Boric, confirmó que su caso positivo de covid-19 es de la variante Delta.

“La Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi Covid es variante Delta. Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días. Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a tod@s”, tuiteó el diputado de Convergencia Social.

 

Recordemos que el diputado Gabriel Boric, tras presentar un cuadro de fiebre y dolor de cabeza el día martes, decidió suspender sus actividades y realizarse un test PCR, el que dio positivo el miércoles.

Tras esto, hasta el día de ayer la seremi de Salud de la región Metropolitana, Helga Balich, confirmó que son 54 los contactos estrechos del caso positivo del presidenciable de Apruebo Dignidad.

Además, señaló que la investigación epidemiológica sigue en curso, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión e iniciar un aislamiento oportuno.

En cuanto a los candidatos presidenciales, estos fueron definidos como contactos estrechos por la autoridad sanitaria, por lo que deberán hacer un aislamiento obligatorio de siete días desde su último contacto con el caso índice.


Dentro de los contactos estrechos de Boric, está el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, que confirmó que la Seremi de Salud de la región Metropolitana le notificó el día jueves.

El parlamentario señaló que tras ser informado, se retiró del Congreso para cumplir con la cuarentena preventiva.


Ficha médica del candidato

Tras una nota de un portal de noticias que aseguraba que la ficha médica del candidato indicaba que presentó síntomas desde el domingo 31 de octubre, el médico tratante de Gabriel Boric, Gonzalo Díaz, explicó que la atención fue a distancia, por lo que no hubo registro clínico.

“El paciente fue evaluado por mí, vía telefónica desde mi domicilio, el día martes 2 de noviembre a las 22:00 horas. No acudió al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para atención médica y por lo tanto, tampoco hubo registro clínico en ficha médica“, indicó Díaz.

Sobre los síntomas, el médico comentó que realizó un interrogatorio dirigido a Boric, quien le respondió que sintió fiebre el martes 2 de noviembre y que el domingo 31 de octubre sintió cansancio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas