Cargando...

Sugeridos:

Bukele es de izquierda o derecha

Quién es Nayib Bukele: el presidente de El Salvador con quien se comparó Gaspar Rivas Nayib Bukele es el actual presidente de El Salvador. Con 41 años, es uno de los mandatarios más controvertidos, e...

Quién es Nayib Bukele: el presidente de El Salvador con quien se comparó Gaspar Rivas

Nayib Bukele es el actual presidente de El Salvador. Con 41 años, es uno de los mandatarios más controvertidos, especialmente por su política de tolerancia cero a la violencia de las pandillas -que le ha traído popularidad en su país, pero críticas de organismos internacionales- y por establecer al Bitcoin como moneda oficial salvadoreña.

Una imagen que ha dado vueltas en redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional. Se trata del momento en que el diputado, Gaspar Rivas, aseguró ser el símil de Nayib Bukele en Chile.

“He aquí el Bukele chileno“, dijo el parlamentario del PDG, durante la presentación de un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares a los imputados de delitos violentos.

Pero ¿quién es Nayib Bukele?, el controvertido presidente de El Salvador.

¿Quién es Nayib Bukele?
Nayib Bukele, de 41 años, es un empresario, político y el actual presidente de El Salvador, en Centroamérica. Su mandato es celebrado por algunos, pero criticado desde distintos organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o Amnistía Internacional.

Algunas de sus controversiales medidas se han centrado en la lucha contra las pandillas salvadoreñas y la implementación del Bitcoin como moneda oficial en su país.

El Salvador, una de las naciones con las tasas de homicidios más altas en el mundo, ha visto reducidas las cifras desde que Bukele lanzó el Plan Control Territorial.

Su política de tolerancia cero contra el crimen lo han enfrentado con los otros poderes del estado, quienes junto a organismos internacionales lo acusan de autoritario y de querer acumular demasiado poder, de acuerdo a la BBC.

Es más, Human Rights Watch y Amnistía Internacional criticaron en su oportunidad a Nayib Bukele por las condiciones de los pandilleros presos en El Salvador. Todo, justo después de que viralizara una i

Bukele es de izquierda o derecha


Quién es Nayib Bukele, la polémica inspiración de Gaspar Rivas al hablar de delincuencia

El diputado emitió declaraciones comparándose al Presidente salvadoreño. "He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas e inmundas que inundan de droga a nuestros jóvenes", afirmó.

Nayib Armando Bukele Ortez es actualmente, y desde junio de 2019, el Presidente de la República de El Salvador, cargo que ocupa desde el 1 de junio de 2019 hasta la fecha.

Su nombre ha generado gran revuelo en Chile, luego de que el diputado Gaspar Rivas (miembro del comité del PDG) se comparara a si mismo con el mandatario salvadoreño, asegurando que lo inspiró al hablar sobre la delincuencia.

Fue este miércoles 3 de agosto cuando Rivas presentó junto a la bancada del Partido de la Gente, un proyecto de ley que busca reducir los beneficios carcelarios para personas acusadas de delitos graves.

"Yo tomo en mis manos la lucha contra la delincuencia. He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas e inmundas que inundan de droga a nuestros jóvenes y a los cuales la izquierda progresista tiene el desparpajo de defenderles los derechos a esas lacras", aseguró el parlamentario Rivas.

A su vez, aseguró: "¡Lacras inmundas! Su único derecho es a pudrirse en las cárceles. Salgan a la calle y pregúntenle a la gente decente, honesta, esforzada qué es lo que quiere".

"Son lacras y aquí está el comisario. Y aunque tenga que entregar mi vida -y lo digo en serio porque hoy matan a la gente- con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas", concluyó el diputado Rivas.

Pero, ¿quién es Bukele y su plan de lucha contra la delincuencia?
Esta semana, el Presidente de El Salvador aseguró que el país ha mejorado en materia de seguridady entregó como evidencia que ya no se han registrado homicidios en los últimos días, según reportes policiales.

Desde finales de marzo, dicho país se encuentra en Estado de Excepción luego de una serie de asesinatos que dejaron 87 víctimas. Fue así que la Asamblea Legislativa suspendió las garantías constitucionales para otorogar poderes especiales al Ejecutivo.

En 2015, El Salvador se convirtió en el país más violento del mundo con una tasa de homicidios de 103 por cada 100.000 habitantes. Dichos números comenzaron ir a la baja en 2016.

En ocasiones, Bukele ha aseverado que El Salvador pasó de ser "el país más peligroso del mundo, al país más seguro de América Latina".

Agencia Uno-Gaspar Rivas dio a conocer su proyecto para reponer la pena de muerte en casos de delitos graves.
35 mil detenidos
Según informó BBC Mundo en junio de este año, en El Salvador se detuvo a 35.000 personas supuestamente vinculadas con las pandillas. Pese a esto, organizaciones humanitarias cuestionan a Bukele por "violaciones masivas de derechos humanos".

Así lo aseguró en conversación con el citado medio Amnistía Internacional por medio de su directora para las Américas, Erika Guevara Rosas.

"Sin lugar a dudas, estamos frente a un contexto no visto antes en términos de la masividad de las violaciones a derechos humanos. Las propias cifras del gobierno establecen que se han detenido en este período a 35.000 personas. Esto duplica la población de personas privadas de libertad que había en El Salvador, que ya de por sí era enorme y de gran preocupación debido a las condiciones de hacinamiento en las cárceles", explicó Guevara.

Además, Bukele causó revuelo mundial por transformar a su país en el primero en convertir el Bitcoin como una moneda de curso legal.


DIPUTADO GAPAR RIVAS SE AUTOPROCLAMÓ EL "BUKELE CHILENO"
El parlamentario aseguró la pronta presentación de un proyecto para endurecer las penas por delitos de carácter violento. Además, se comparó con el presidente de El Salvador.

Duras declaraciones realizó el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, quien durante esta jornada anunció que presentará un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares de imputados por delitos violentos.

El objetivo de la iniciativa es, a su juicio, ponerle "un candado definitivo a la puerta giratoria" que existe en los juzgados, respecto de delitos tales como violación, femicidio, homicidio, robo con violencia o con fuerza.

"La idea es que si existen antecedentes suficientes para acreditar su participación, el detenido no pueda acceder de beneficios de la Ley de Beneficios Carcelarios”, expresó el parlamentario.

Además, criticó un proyecto presentado en mayo del año pasado los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) y Francisco Huenchumilla (DC), que a su juicio establecía "que el encarcelamiento masivo es injusto, inhumano y clasista y que Chile debe propender al desencarcelamiento masivo".

"La gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario", afirmó, acotando que está dispuesto a "ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea".

Luego, realizó una particular analogía con el Presidente de El Salvador: "He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender".

"Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas", sentenció.


Bukele

Bukele noticias

Bukele pandillas

Bukele twitter

Bukele dictador

Bukele maras

Bukele contra las maras

Bukele es de izquierda o derecha

Bukele hoy

¿Qué partido gobierna en El Salvador?

¿Qué significa bukele en la Biblia?

¿Cuánto le queda de Presidencia a Nayib Bukele?

¿Qué obras ha hecho Nayib Bukele?

nayib bukele twitter

bukele bitcoin

nayib bukele es socialista o capitalista

nayib bukele dictador

nayib bukele es comunista

nayib bukele yamil bukele

patrimonio de nayib bukele

nayib bukele es buen presidente

 

Bukele

Bukele noticias

Bukele pandillas

Bukele twitter

Bukele dictador

Bukele maras

Bukele contra las maras

Bukele es de izquierda o derecha

Bukele hoy

¿Qué partido gobierna en El Salvador?

¿Qué significa bukele en la Biblia?

¿Cuánto le queda de Presidencia a Nayib Bukele?

¿Qué obras ha hecho Nayib Bukele?

nayib bukele twitter

bukele bitcoin

nayib bukele es socialista o capitalista

nayib bukele dictador

nayib bukele es comunista

nayib bukele yamil bukele

patrimonio de nayib bukele

nayib bukele es buen presidente

Comparte en Facebook: