Bukele contra las maras

Bukele contra las maras

Bukele contra las maras

Quién es Nayib Bukele: el presidente de El Salvador con quien se comparó Gaspar Rivas

Nayib Bukele es el actual presidente de El Salvador. Con 41 años, es uno de los mandatarios más controvertidos, especialmente por su política de tolerancia cero a la violencia de las pandillas -que le ha traído popularidad en su país, pero críticas de organismos internacionales- y por establecer al Bitcoin como moneda oficial salvadoreña.

Una imagen que ha dado vueltas en redes sociales y medios de comunicación a nivel nacional. Se trata del momento en que el diputado, Gaspar Rivas, aseguró ser el símil de Nayib Bukele en Chile.

“He aquí el Bukele chileno“, dijo el parlamentario del PDG, durante la presentación de un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares a los imputados de delitos violentos.

Pero ¿quién es Nayib Bukele?, el controvertido presidente de El Salvador.

¿Quién es Nayib Bukele?
Nayib Bukele, de 41 años, es un empresario, político y el actual presidente de El Salvador, en Centroamérica. Su mandato es celebrado por algunos, pero criticado desde distintos organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o Amnistía Internacional.

Algunas de sus controversiales medidas se han centrado en la lucha contra las pandillas salvadoreñas y la implementación del Bitcoin como moneda oficial en su país.

El Salvador, una de las naciones con las tasas de homicidios más altas en el mundo, ha visto reducidas las cifras desde que Bukele lanzó el Plan Control Territorial.

Su política de tolerancia cero contra el crimen lo han enfrentado con los otros poderes del estado, quienes junto a organismos internacionales lo acusan de autoritario y de querer acumular demasiado poder, de acuerdo a la BBC.

Es más, Human Rights Watch y Amnistía Internacional criticaron en su oportunidad a Nayib Bukele por las condiciones de los pandilleros presos en El Salvador. Todo, justo después de que viralizara una i

Comparte en Facebook:
Comparte: