Axel Kaiser Barents von Hohenhagen, Situación Actual en Chile

¿Quién es Axel kaiser?

Axel kaiser es el Director Ejecutivo Internacional de la Fundación para el Progreso. Abogado. Doktor der Philosophie por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Profesor visitante en la Universidad de Stanford, California. Columnista de los diarios Financiero y El Mercurio. Autor de "El Chile que viene" (2007), “La fatal ignorancia” (2009), “La miseria del intervencionismo” (2012) y “La Tiranía de la Igualdad" (2015),"El Engaño Populista" (2016), "El Papa y el capitalismo" (2018).

Situación Actual en Chile, Dr. Axel Kaiser 


Situación Actual en Chile, Dr. Axel Kaiser 

 

Biografía: Axel Kaiser Barents


Quién es Axel Kaiser Barents von Hohenhagen. Axel Kaiser Barents von Hohenhagen.

Biografía: Axel Kaiser Barents

Realizó una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Diego Portales. Tras su graduación, inició su trayectoria profesional como abogado de la Corte Suprema de Justicia de Chile e incursionó en el derecho corporativo en el estudio Caallo, Bizzarri & García en 2007, año en el que publicó su primer libro “El Chile que viene”. En 2008 obtuvo el grado de máster en Inversiones, Comercio y Arbitraje de la Universidad de Heidelberg en Alemania.

En 2009, Kaiser regresó al campo universitario como profesor de teoría política y política latinoamericana en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de los Andes en Chile. Ese mismo año publica “La fatal ignorancia” y recibe una beca de la Universidad de Heidelberg para realizar una maestría en Estudios Americanos. Viaja a Alemania y se especializa en filosofía de los padres fundadores de Estados Unidos. Dos años más tarde se graduó con una tesis meritoria sobre el liberalismo, ganando el Book Prize del Heidelberg Center for American Studies. En 2011 fue reconocido como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile por la red de líderes de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el año 2012 recibe nuevamente una beca, esta vez otorgada por la Fundación Nauman para cursar sus estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg, logra el grado Magna Cum Laude como Doctor en Filosofía en 2013. Año en el que es premiado en el concurso de ensayos Caminos de la Libertad por el grupo Salinas en México. En 2014, uno de sus ensayos sobre la teoría del progreso en el pensamiento es merecedor del primer lugar en el Hayek Essay Contest de la Mont Pelerin Society.

Es uno de los fundadores de la Fundación para el Progreso, centro del cual es director ejecutivo desde su creación en 2012. También se ha desempeñado como director de la cátedra F.A. Hayek de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile, y como conferencista internacional de eventos académicos, empresariales y políticos en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Obras: Axel Kaiser Barents

El Chile que viene (2007)
La fatal ignorancia: la anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresista (2009).
La miseria del intervencionismo. (2012)
La tiranía de la igualdad (2015).
El engaño populista (2016).
El papa y el capitalismo (2018)

Chile en la Encrucijada, Dr. Axel Kaiser


 

Chile en la Encrucijada, Dr. Axel Kaiser 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas