«Yo dirijo la Audiencia» y “tengo derecho a hablar”: el cruce entre el juez y Juan Pablo Hermosilla
En el cuarto día de formalización del Caso Audio, las defensas de los imputados Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos y Luis Angulo están presentando sus argumentos, destacando un cruce de palabras entre el abogado Juan Pablo Hermosilla y la jueza Mariana Leyton.
Durante su alegato, la jueza interrumpió al abogado pidiéndole enfocarse en los hechos del caso, generando una discusión sobre el desarrollo de la audiencia. El Ministerio Público y los querellantes buscan prisión preventiva para los acusados por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Este lunes se está desarrollando el cuarto día de formalización del Caso Audio. En la instancia, las defensas de los imputados, Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos y Luis Angulo, se encuentran exponiendo sus alegatos.
En ese contexto, el abogado del polémico penalista, su hermano Juan Pablo, experimentó un cruce de palabras con la jueza Mariana Leyton.
Cuando Juan Pablo Hermosilla comenzó su alegato de apertura, hizo referencia al audio que originó esta instancia. En ese momento, la magistrada le pidió que se enfocará a lo relativo al caso.
“Abogado, por favor, disculpe que lo interrumpa, pero vamos con las consideraciones de derecho en relación a los hecho que se formulan por parte del Ministerio Público”, fueron las palabras con que la jueza Leyton interrumpió al jurista.
Ante ello, Hermosilla respondió: “Magistrada, tengo 13 horas que contestar”.
Tras ello, la jueza sostuvo que “yo dirijo la audiencia. Si va a hacer apreciaciones que diga relación con un argumento y, luego, desarrolla el argumento”.
Por último, el abogado pidió que “por favor, no me interrumpa, magistrada, porque tengo derecho a hablar”.
Cabe mencionar que el Ministerio Público y los querellantes de la causa están solicitando prisión preventiva contra Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos y Luis Angulo, acusados por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Comparte en tus redes sociales