Víctor Pérez elimina su cuenta en Twitter minutos antes de llegar a La Moneda

Minutos antes de llegar a La Moneda y ante su inminente designación como ministro del Interior, Víctor Pérez, senador UDI, eliminó su cuenta de la red social Twitter.


Así lo confirmó Biobiochile, hace pocos minutos cuando el nombre del parlamentario gremialista se comenzó a publicar como fijo en la cartera de Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel.

Recordemos que Felipe Ward, actual ministro de Vivienda y Urbanismo, a fines de octubre del año pasado, iba a ser nombrado en la cartera de Interior, pero algunos mensajes polémicos en su cuenta de Twitter, lo dejaron fuera de carrera y debió optar por la Segpres.

 


La llegada de Víctor Pérez al Ministerio del Interior fue confirmada por fuentes internas de La Moneda y conocedores del círculo UDI, quienes confirmaron este ajuste ministerial, en que también se baraja la llegada al gabinete de Andrés Allamand, Mario Debordes y Jaime Bellolio, tras el traspié del Gobierno la semana pasada por la derrota política en la aprobación de la ley que permite el retiro voluntario y excepcional del 10% de los fondos previsionales.

Se despide del Senado

Esta mañana, presente en la Comisión de Constitución del Senado, Pérez no quiso confirmar ni descartar su eventual arribo, pero se despidió de sus colegas senadores y dejó entrever que no necesariamente sea a la cartera de Interior.

“Si vuelvo mañana, quiere decir que lo que salió en la prensa no era tan cierto”, dijo Víctor Pérez bromeando sobre una posible caída de último minuto.

Cercano a la actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, Pérez es senador por la región del Bío Bío y tras la entrada en vigencia de la nueva ley de reelección quedó impedido de volver a repostular en el cargo.

También fue alcalde designado de Los Ángeles durante la dictadura,entre 1981 y 1987, en 1994 fue electo diputado y es senador desde el 2005.

En su partido, es reconocido como uno de sus “históricos” y trabajó en la directiva nacional durante la presidencia de Juan Antonio Coloma.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue duramente criticado por la misma presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a quien acusó de falta de liderazgo en las últimas semanas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas