Vallejo por manifestaciones en Parada Militar: "Faltaron el respeto a todas nuestras instituciones"

La ministra Camila Vallejo lamentó las manifestaciones que se vivieron en la Parada Militar del Parque O'Higgins y dijo que le faltaron el respeto a todas las instituciones.

 


Una vez finalizada la Parada Militar, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, entregó sus apreciaciones y manifestó que fue una gran jornada, pero lamentó las manifestaciones y pifias.

“A nuestras instituciones, a nuestras fuerzas de Orden y Seguridad, nuestras Fuerzas Armadas, nuestros respetos. Por eso estamos aquí como Gobierno, para presenciar este desfile que fue ejemplar”, expuso Vallejo.

Al mismo tiempo, reprochó las protestas que empañaron todo el desfile, incluso desde el izamiento de la bandera.

“Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta contra el Presidente, pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios y groserías. Por lo tanto, le faltaron el respeto a la Parada Militar en su conjunto durante toda la ceremonia”.

 


Al finalizar, se refirió al viaje que tendrá Gabriel Boric a Nueva York y explicó que tendrá una agenda muy intensa y que espera que se desarrolla en el marco de los 50 años de Salvador Allende.

También tocó el tema con Israel y las relaciones que mantiene Chile con otros países.

Nosotros tenemos relaciones diplomáticas con todos los países, independientemente de algunos gestos que son importantes hacer en el marco de los Derechos Humanos. Otra cosa son las relaciones diplomáticas que nosotros seguimos sosteniendo porque creemos en el multilateralismo, sea con Israel o Estados Unidos. Siempre entendiendo que el trabajo colaborativo, el respeto a los Derechos Humanos, la agenda de género, son también prioridades de nuestro país”.

 


Es importante destacar que Chile no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia, solo relaciones consulares. Esto ocurre desde 1978.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas