Vallejo destaca pilares de reforma previsional y dice que implicará "terminar con modelo de las AFP"

La ministra Camila Vallejo abordó este lunes el ingreso de la reforma de pensiones. Además, destacó los principales objetivos de este proyecto del Gobierno, donde uno de sus pilares es "terminar con el modelo de las AFP y construir un nuevo modelo".

 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes al ingreso de la reforma de pensiones y destacó los detalles y pilares de este proyecto.

“Yo no voy a anunciar el día exacto en que se va a presentar, pero esto está considerado a fines de este mes, y primera semana de noviembre a más tardar vamos a ingresar el proyecto de reforma previsional”, precisó la secretaria de Estado.

Vallejo dijo que los pilares fundamentales son: “aumentar las pensiones de manera inmediata, el diseño de la reforma previsional, quiero reiterarlo y reforzarlo, que no se nos olvide que no es solo mejorar las pensiones de los futuros jubilados y jubiladas, sino que los de ahora, porque entendemos que hay una urgencia inmediata”.


Reforma de pensiones

“La PGU es un avance importante, pero no es suficiente. A lo que nosotros queremos llegar y alcanzar son los 250 mil pesos de pensión garantizada. Eso se logra con la reforma tributaria y la reforma previsional”, destacó la ministra.

A esto añadió que “la reforma previsional piensa aumentar inmediatamente las pensiones, con el pilar de los 250 mil pesos que aporta el Estado a través de los impuestos, pero también con un diseño mixto del sistema previsional, que va a permitir también sobre los 250 mil pesos mejorar significativamente la pensión de todos los jubilados y jubiladas.”

La exdiputada señaló que otro pilar es “hacernos cargo de los abusos de la actual industria de la AFP. Esto va a implicar terminar con el modelo de las AFP y construir un nuevo modelo. Y que se ajusta a los principios de la seguridad social que están a nivel estándar internacional, por lo tanto, es técnicamente bien sustentado en función de alcanzar a ser un país de mayor bienestar”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas