Sugeridos:

Un gabinete que "calma las aguas": la opinión de Lavín sobre los nuevos ministros del Gobierno

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió este miércoles al cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera.


Lavín, principal carta presidencial del oficialismo de cara a las elecciones del próximo año, fue ministro del primer gobierno del mandatario.

Este cambio de gabinete llegó en medio de cuestionamientos a la relación entre La Moneda y Chile Vamos, como también ante las divisiones al interior de la UDI y RN.

Todo esto profundizado tras la aprobación del proyecto para retirar el 10% de los fondos de pensiones y que fue apoyada por Lavín.

El jefe comunal indicó que la modificación ministerial marca “el inicio de una nueva etapa“.

“Va a ser una etapa muy importante del punto de vista de lo que va a pasar en Chile. Es la etapa en que hay que contener definitivamente el coronavirus, viene el desconfinamiento”, dijo.

Futuras elecciones


Junto con ello, destacó que este nuevo gabinete tendrá que prepararse ante las elecciones que se vienen, como el plebiscito constituyente y los sufragios para nuevas autoridades.

El exministro de Educación también señaló que este nuevo grupo de ministros “calma las aguas” y subrayó que hay varios excongresistas que conocen a miembros de la oposición, apuntando a una mejor relación entre bloques políticos.