Tras polémica en Valparaíso: diputados entran a la Cámara con banderas y entonan el Himno Nacional

Banderas tricolores y la entonación del Himno Nacional. Esta fue una de las postales que dejó la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados. Parlamentarios de oposición concretaron este acto tras la polémica actividad del Apruebo en Valparaíso, donde se usó una bandera chilena para una performance de connotación sexual. "La bandera de Chile no se puede manchar por ningún motivo, por ningún proceso eleccionario ni por nadie", señaló Andrés Longton, jefe de bancada RN.

 

Tras polémica en Valparaíso: diputados entran a la Cámara con banderas y entonan el Himno Nacional


Este lunes, diputados de oposición ingresaron a la Sala de la Cámara con banderas chilenas y entonaron el Himno Nacional.

Parlamentarios de oficialismo acompañaron el acto desde sus butacas, poniéndose de pie mientras sus colegas se ubicaban al centro del hemiciclo.

“La bancada de RN hoy está exponiendo la bandera de Chile por una razón muy simple. Porque el 4 (de septiembre) es un proceso donde tenemos que reencontrarnos, tenemos que sanar las heridas, dejar de lado las divisiones y odiosidades”, señaló Andrés Longton, jefe de bancada del partido.

Asimismo, agregó que “la bandera de Chile no se puede manchar por ningún motivo, por ningún proceso eleccionario ni por nadie, porque es precisamente lo que nos identifica como país”.

Polémica performance sexual en Valparaíso


Esto se da tras la polémica intervención del colectivo “Las Indetectables” en Valparaíso. El pasado sábado, en medio de una actividad vinculada al Apruebo, realizaron una performance de connotación sexual con una bandera chilena.

Aquella acción generó una condena transversal del mundo político, sobre todo por la presencia de menores.

En esa línea, el diputado Raúl Celis (RN) acudió a la Contraloría General de la República, acusando inacción por parte de la delegada presidencial en la región de Valparaíso, Sofía González.

A pesar de ello, el propio Gobierno anunció que pondrá los antecedentes a disposición de la Fiscalía y presentará acciones legales por lo ocurrido.

.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas