¿Quién es Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)? ✅

¿Quién es Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)? ✅
¿De qué partido politico es Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)? ✅
¿Quién es la esposa de Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)? ✅
De dónde es Gabriel Boric ✅
Cuánto gana Gabriel Boric ✅
De qué partido es Gabriel Boric ✅
De qué partido politico es Gabriel Boric ✅
Quién es Gabriel Boric ✅
Biografía de Gabriel Boric ✅
Quién financia a Gabriel Boric ✅
Qué ofrece Gabriel Boric ✅
Qué estudio Gabriel Boric ✅

¿Quién es Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)?


Gabriel Boric (Punta Arenas, 11 de febrero de 1986). Egresado de Derecho y político del Partido Convergencia Social. Diputado por el 28º Distrito, Reg.

Gabriel Boric
Diputado

Gabriel Boric Font ​ es un político chileno, egresado en ciencias jurídicas y sociales. Actualmente es diputado por el distrito electoral N.º 28, correspondiente a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, periodo 2018-2022. Ejerció el mismo cargo pero por el distrito n° 60 por el periodo 2014-2018.

Nacimiento: 11 de febrero de 1986 (edad 35 años), Punta Arenas
Partido: Convergencia Social
Educación: Universidad de Chile
Cargo: Miembro de la Cámara de Diputados de Chile desde 2018
Padres: Luis Javier Boric Scarpa, Maria Soledad Font Aguilera

¿De qué partido politico es Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)?


Gabriel Boric

CS decidió el jueves 18 de marzo proclamar al diputado por Magallanes Gabriel Boric como su candidato presidencial. Su partido consiguió las firmas necesarias para competir. Luego que se transformó en el presidenciable de CS y RD, tuvo que convencer al resto de la coalición frenteamplista. Comunes demoró su decisión y algo similar pasó con el Movimiento Unir, que tenía su propia carta, el diputado exsocialista, Marcelo Díaz. Díaz finalmente bajó su candidatura a pocos días de inscribir la primaria para respaldar a la de Boric.

"Queremos dar una señal de descentralización superfuerte, de inclusión, de que el país somos todos y todas, de que nos la vamos a jugar desde los territorios para cambiar Chile", declaró Boric desde Punta Arenas el día que comenzó oficialmente su camino a la carrera presidencial. 

¿Quién es la esposa de Gabriel Boric (Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad)?


Hoy la portada de La Cuarta sorprendió a todos los lectores con este titular: “Pololeo parlamentario. La Cuarta se enteró que los diputados del Frente Amplio Maite Orsini y Gabriel Boric terminaron “flechados de tanto hablar de política en el Congreso.”

El diario afirma que habría una relación entre Gabriel Boric y Maite Orsini, la cual se habría iniciado durante el viaje que ambos realizaron a Palestina por temas laborales. Incluso una fuente anónima, miembro de la comitiva que asistió al viaje, habría confirmado esto afirmando que “no tenían problemas en tomase de la mano”.

Sin embargo, desde el equipo de la diputada habrían aclarado que “ellos son compañeros de trabajo y amigos. Eso es todo”. Por el lado de Boric, sus asesores declararon que “siempre salen a almorzar juntos, pero solo son amigos.”

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas