Sugeridos:

Presidente electo Gabriel Boric delinea temas a tratar en reunión con Sebastián Piñera

A minutos de una reunión con Sebastián Piñera, el presidente electo Gabriel Boric está con su equipo político para delinear los temas a tratar en La Moneda y coordinar la transición para el cambio de mando del próximo 11 de marzo.


Además el mandatario electo comienza a definir, la conformación del equipo de ministros para su futuro gabinete.

En el Partido Comunista insistieron en que acatarán las designaciones, mientras los partidos de oposición se pusieron a disposición.

La mesa de la Convención manifestó intención para reunirse con Gabriel Boric, y algunos sectores indicaron que una buena señal sería que la cita se concrete esta misma semana.

Con los resultados de la segunda vuelta en mano, los distintos colectivos iniciaron las conversaciones para proponer los nombres que presidirán la próxima directiva del organismo.

Luego de la derrota, Chile Vamos reconoció que uno de los errores de la campaña de José Antonio Kast fue no sumar apoyos tempranamente.

El precio del dólar sube en torno a veinte pesos a esta hora, mientras el IPSA de la Bolsa de Comercio cae más de un 6%, tras los resultados de la elección presidencial.

Gremios empresariales aseguran que la reacción será de corto plazo, y destacan que la elección de Gabriel Boric disminuye la incertidumbre hacia adelante.


Con arresto domiciliario total quedó el exfuncionario del Ministerio de Energía, Paul Pacheco, formalizado por recibir 170 millones de pesos en coimas, en el marco del denominado caso LED.

Una mujer resultó lesionada luego que encapuchados cortaran la ruta entre Cañete y Contulmo, en la Provincia de Arauco.

La Fiscalía ordenó la investigación de un incendio que afectó a vehículos, un galpón y un casa cerca de ciudad de Temuco.

Carabineros trabaja en el peritaje de las causas de un incendio que esta madrugada destruyó cuatro locales comerciales en la comuna de Quilicura.

INTERNACIONAL
La Unión Europea, los gobiernos de Estados Unidos, España, Francia, México y Palestina, entre otros, felicitaron a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones presidenciales.

La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 aumenta la protección frente a la variante Ómicron.

Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda expresaron su “profunda preocupación ante la erosión de elementos democráticos” en Hong Kong.

Rusia manifestó que necesita con urgencia la respuesta de Estados Unidos sobre las garantías de seguridad planteadas por Moscú la semana pasada.


DEPORTES
Audax Italiano, que confirmó hoy al paraguayo Luis Rivero como su nuevo goleador, enfrentará a Estudiantes de la Plata en la fase dos de la Copa Libertadores, mientras que Everton lo hará ante el Monagas de Venezuela.

En tanto, en la Copa Sudamericana habrá dos cruces chilenos: Ñublense se medirá ante Unión La Calera y Unión Española lo hará contra Antofagasta.

A esta hora se estudia en la Casa del Fútbol Chileno la denuncia en contra de Melipilla, para definir qué equipos jugarán finalmente en la Primera División.