París habla de la crisis de las isapres: "Todos tenemos parte de culpa, incluido yo mismo como antiguo ministro".
El exministro de Salud, Enrique Paris, se refirió la problemática vinculada a las isapres y el fallo de la Corte Suprema. En esa línea, afirmó que "somos todos parcialmente culpables" y responsabilizó a las autoridades del Gobierno por "torpedear" el avance de iniciativas presentadas durante la administración del expresidente Sebastián Piñera.
En el contexto de la crisis de las isapres, el exministro de Salud, Enrique Paris, abordó la ley corta presentada por el Gobierno y la reciente aprobación -en general- del proyecto que permite una salida “alternativa” al fallo de la Corte Suprema.
En ese sentido, Paris destacó la importancia del diálogo y comentó que “debe haber una conversación” entre la Comisión de Salud -del Senado- y su par de Constitución. Esto para adecuarse y “tener una mejor solución a este problema”.
Respecto al fallo de la Corte Suprema, que orden a las isapres devolver 1,1 billones de pesos, el ex secretario de Estado comentó que corresponde “al 10% del presupuesto del Ministerio de Salud”.
“Creo que aquí no ha habido tranquilidad (…) esto se ha ido complicando demasiado. Hay que dialogar”, agregó.
Consultado por la demora en brindar una solución clara a las y los afectadas, Paris respondió a CNN que “aquí somos todos parcialmente culpables, me incluyo yo que fui ministro (…) los afiliados no tienen ninguna culpa”.
“Las isapres también son culpables porque no tomaron en cuenta tantas señales que se les dio”, añadió.
Comparte en tus redes sociales