Pamela Jiles y derrota de La Moneda en el TC: "Hoy es el fin del gobierno de Piñera"

La diputada del Partido Humanista (PH) y carta presidencial de esa colectividad, Pamela Jiles, anunció que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inadmisible el requerimiento para bloquear el proyecto de tercer retiro, significa el fin del gobierno de Sebastián Piñera.


“Hoy es el fin del gobierno de Piñera, en la práctica, podrá seguir no sé cuánto tiempo en La Moneda, pero va a estar vegetando, va estar de de adorno, va a estar dibujado. Hoy es el fin del gobierno de Piñera y curiosamente, es el fin a manos de ese engendro de Jaime Guzmán, antidemocrático que es el Tribunal Constitucional”, indicó.

Jiles es una de las autoras de los proyectos que dieron origen al tercer retiro de los fondos de pensiones, que el Congreso aprobó la semana pasada.

La carta presidencial del PH también añadió que hubo un quiebre la semana pasada en el equipo ministerial del Gobierno, que incluso los ministros Karla Rubilar y Rodrigo Delgado, estuvieron cerca de renunciar en rechazo a la decisión del Gobierno de acudir al TC.


“Estaría encantada de que Karla Rubilar renunciara, porque quedaría muy bien posicionada como candidata presidencial de su sector”, comentó.

 


Por último recalcó que a su juicio se terminó el gobierno de Piñera. “Ya no tenemos presidente, el país está acéfalo“, cerró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas