Oposición ve difícil mejorar relación en el Congreso con el Gobierno tras cambio de gabinete

Con la llegada de nuevos ministros, que en su totalidad corresponde a quienes estaban ejerciendo como parlamentarios, las bancadas de la oposición ven con distancia que pueda traducirse en mejores relaciones en el Congreso.


A juicio de los diferentes sectores de la oposición, el Gobierno priorizó la mirada más dura de la derecha, y porque sacó de la sede legislativa a voces que habían contribuido en el avance de proyectos que responden a las demandas ciudadanas, y que no tienen el respaldo de La Moneda, como Mario Desbordes.

La diputada radical Marcela Hernando, dijo directamente que no se pueden esperar mejores relaciones en lo que queda de administración.

El jefe de bancada de los diputados del PPD, Raúl Soto, sostuvo que será más complejo para el gobierno tender lazos de entendimiento con la oposición, porque a su juicio La Moneda se atrincheró con ministros de visiones más duras dentro de la derecha.

El diputado de Revolución Democrática Jorge Brito, en tanto, dijo que mirarán atentos la actuación de los nuevos ministros del Interior y de Defensa en proyectos como el que modifica la ley de inteligencia.


En el Senado, la oposición ve con buenos ojos la llegada de la exdiputada Marcela Sabat, quien a juicio del sector llega a moderar la bancada de RN, con una actitud mucho más dialogante y más flexible que el ahora canciller Andrés Allamand. Así lo planteó por ejemplo el senador del PRO

Sobre la salida de Mario Desbordes de la Cámara de Diputados, en la oposición lo ven como una pérdida en las discusiones relevantes, con una postura más favorable a dar soluciones a las demandas ciudadanas, una actitud que esperan pueda mantener en el gabinete, si no es frenado por el Ejecutivo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas