ME-O critica a Kast por explotar el temor al usar una "jaula" de vidrio en evento proselitista.
Marco Enríquez-Ominami arremetió contra José Antonio Kast, cuestionando duramente el despliegue de seguridad con barreras de cristal en su acto de cierre de campaña.
Aseveró que esta puesta en escena es una estrategia para fomentar la zozobra e influir en la opinión pública chilena mediante el temor. Declaró que las propuestas de la derecha, en su opinión, recurren sistemáticamente a la táctica de infundir pánico, respaldándose en planes económicos falaces e irrealizables por falta de recursos. Enfatizó que la problemática de la inseguridad debe abordarse con valentía y sensatez, no a través de la manipulación y la alarma social. Finalmente, trazó un paralelismo entre Kast y Donald Trump, describiéndolo como un imitador que no ha aprendido las lecciones adecuadas.
El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó la puesta en escena de su contendor, José Antonio Kast (REP), quien en el marco de su cierre de campaña en Viña del Mar estuvo blindado con tres paredes de vidrio.
Al respecto, ME-O sostuvo que “es una candidatura que promueve el miedo, manipula el miedo, en su franja utiliza una mujer que pierde un hijo, manipula el miedo; el otro usa un chaleco antibala, propone minas antipersonales; el otro propone indultar violadores. Y creo que en Chile hay miedo, pero no manipulen el miedo de los chilenos”.
“Una elección siempre es un dilema entre el miedo y la esperanza. Nosotros creemos en la esperanza, en las soluciones”, acotó.
De esa forma, el aspirante sostuvo que Kast junto a las demás candidaturas de derecha utilizan el miedo a su favor, acusando -además- que “tienen programas económicos mentirosos, no los tienen financiados y como saben que están mintiendo, porque no tienen cómo financiar sus propuestas, nos llevan a estos debates falsos”.
“Fíjese cómo lo logran, llevan a la actualidad a discutir si está correcto o no estar detrás de vidrios blindados. Ninguno de ellos hizo el servicio militar y te hablan de mano dura. Ninguno de ellos tiene propuestas financieras y te hablan de mano dura”, postuló.
ME-O acusa manipulación de Kast y candidatos de derecha
Enríquez-Ominami ahondó en su argumento señalando que “probablemente de todos los candidatos presidenciales uno de los más conocidos sea yo mismo, y he recorrido más Chile que ninguno. Este es un país que está efectivamente con una ola de inseguridad, pero eso se enfrenta con coraje y con responsabilidad, no manipulando a los chilenos”.
Así, ante la consulta de si lo hecho por Kast se puede comparar con lo que realiza el presidente de Estados Unidos, el candidato señaló que “sí, yo creo que son pésimos alumnos de Trump“.
“Son pésimos alumnos, son un grupo de candidatos que caminan desinhibidos producto de la incompetencia de este gobierno y se permiten todo, y hay que confrontarlos. En el último debate presidencial fui el único candidato que los confrontó en sus provocaciones odiosas respecto de Punta Peuco”, apuntó.
“Somos la candidatura que en segunda vuelta los va a enfrentar. A estos nadie los frena, están desatados, desatados en las provocaciones, desatados en sus propuestas, mienten”, concluyó.
Comparte en tus redes sociales