La propuesta de Pablo Longueira sobre liberar a los responsables del asesinato del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este lunes a la propuesta de Pablo Longueira, sobre liberar a los responsables del asesinato del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán.


“Hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”, sostuvo Longueira el domingo.


Ante esta propuesta, Pérez indicó que desde el Gobierno están analizando esta idea, al igual que las propuestas de los diferentes dirigentes y/o actores políticos del país.

“Las proposiciones que hagan los distintos dirigentes políticos en los debates públicos, uno las recibe, las analiza, las toma en consideración y vamos avanzando,
 pero no tenemos una resolución al respecto, el fin de semana otros dirigentes hicieron proposiciones, ahora esto formaba parte de un documento del año 2003 que nosotros miramos con atención”, respondió Pérez al ser consultado sobre lo de Longueira.


Cabe recordar, que la propuesta de Longueira causó molestia en su partido la UDI y en algunos dirigentes históricos del gremialismo, que aseguraron que el exsenador no los “representaba”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas