Francisco Frei es detenido en el sector oriente de la capital: deberá cumplir 5 años de presidio.

Tras haber escapado de la justicia por recomendación de su abogado, Francisco Frei finalmente fue detenido por la PDI en el sector oriente de la capital.

 


El hermano del expresidente de la República Eduardo Frei, Francisco Frei, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la región Metropolitana.

Al momento de la detención, según informó su propio abogado, Juan José Rondón, Frei se encontraba junto a su cónyuge en un domicilio del sector oriente de Santiago.

Tras haber sido detenido, Francisco Frei deberá ser llevado hasta el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Las Condes.

Asimismo, “mañana será contralada su detención en el Séptimo Juzgado de Garantía”, reveló Juan José Rondón a La Tercera.

 


Lo anterior ocurre a 24 horas de que Frei escapara de la justicia a “un lugar seguro” por recomendación de su abogado.

Para contextualizar, la justicia había revocado la libertad vigilada a Francisco Frei por delitos económicos a la empresa de su propio hermano. Con ello, deberá cumplir 5 años de prisión.

Entre los delitos cometidos por Frei se encontraban: apropiación indebida, administración desleal y giro doloso de cheques.

Asimismo, también uso malicioso de instrumento público y privado falso y uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas