"Es un rol profesional": Morel confirma conversación con Irina Karamanos y anuncia reunión

Durante la jornada de este martes, Irina Karamanos, la actual pareja del Presidente electo Gabriel Boric, confirmó que asumirá el rol de Primera Dama en el próximo Gobierno. Ante esto, Cecilia Morel afirmó que conversó con Karamanos y que quedaron de acuerdo en juntarse antes del cambio de mando.

 


La actual Primera Dama, Cecilia Morel, aseguró durante la jornada de este martes que se contactó con Irina Karamanos, la actual pareja de Gabriel Boric, el presidente electo de la nación.

Cabe recordar que Karamanos afirmó que asumirá el rol de Primera Dama “con el compromiso de reformularlo”, luego de que hace algunas semanas pusiera en duda si aceptaría el cargo.


Según Morel, “es normal que quienes asuman un rol en alguna institución en lo repiensen o quieran actualizarlo”.

En cuanto a las conversaciones con Irina Karamanos, la actual Primera Dama dijo que “me contacté con Irina hace unas semanas atrás, una conversación muy cordial, muy suelta, en la cual acordamos juntarnos antes del cambio de mando, a finales de febrero”.

Morel aseguró que espera que la próxima Primera Dama tenga éxito y que cuenta con su apoyo. “Quiero que sepan que quiero brindarle toda mi colaboración y el mayor de los éxitos en su próximo rol que va a asumir”.


Repaso de su rol de Primera Dama

“Todas las Primeras Damas que he conocido desde 1990, lo han hecho creando nuevas fundaciones. Todas imprimiéndole la experticia profesional que ellas han tenido”, dijo Morel respecto a la idea de reformar el puesto.

Recalcó que es un rol profesional, que tiene que asumir el liderazgo y la presidencia de las fundaciones de la Red Sociocultural de la Presidencia. “Que es muy importante que cada una de ellas impacta a miles y miles de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y también ciertos ámbitos como la ciencia, tecnología y cultura”.

Más allá de las fundaciones, Morel recordó que lideró el programa Elije Vivir Sano, el cual terminó en ley y en una secretaría ejecutiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

También recordó que durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, promovió el cuidado, desarrollo y políticas publicas para adultos mayores.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas