Punta Arenas; Grave se encuentra conductor que cayó de su motocicleta tras evadir fiscalización

Casi diez metros habría salido eyectado el conductor de una motocicleta que en horas de la madrugada de este sábado protagonizó violento accidente de tránsito en el sector céntrico de Punta Arenas, luego de intentar evadir una fiscalización rutinaria de tránsito del personal de las Fuerzas Armadas.


El accidente ocurrió pasadas las 3,30 horas de ayer, cuando el chofer identificado como Peter Soto Alvarado, de 32 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta por calle Capitán José Ignacio Zenteno de norte a sur, y al llegar a la intersección con calle General Juan Salvo, éste no se detuvo ante el inminente control de que estaban realizando los funcionarios del Ejército, quienes se encontraban como punto fijo dispuestos en la referida esquina.

Según indicaron fuentes de Carabineros a este medio, fue en ese entonces cuando para intentar evadir dicha inspección, el temerario motorista aceleró la marcha y pasó por sobre los ofendículos –o defensas predispuestas en medio de la calle para frenar el avance del tránsito- continuando su trayecto en dirección hacia el sur, y ante la imposibilidad de estabilizar la dirección de su vehículo, el hombre habría salido proyectado varios metros producto de la velocidad a la cual circulaba.


Al percatarse de esta situación, efectivos militares acudieron a verificar el estado del hombre, solicitando la concurrencia de personal de Carabineros y de los trabajadores del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes le brindaron los primeros auxilios determinando trasladarlo en ambulancia hasta la unidad de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes debido a la gravedad de sus lesiones.

“A raíz de la gravedad de las lesiones, no se logró establecer si el conductor de la motocicleta circulaba con salvoconducto u otro documento que autorizara su desplazamiento en ese horario, al igual que tampoco se logra establecer el estado en el cual conducía su vehículo”, detalló el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, Marcelo Ruiz.


Además, indicó que en este procedimiento no se logró encontrar tampoco la documentación de la moto, razón por la cual ésta fue retirada de circulación.

Cabe señalar que, según testigos, el conductor habría impactado contra un poste del tendido eléctrico, y se presume que tras pasar por sobre los ofendículos, éste habría pinchado los neumáticos del vehículo, lo que derivó en que perdiera el control del móvil para finalmente terminar tendido sobre la calzada. No obstante, todos estos antecedentes deberán corroborarse en el transcurso de la correspondiente investigación.

Pese a aquello, el fiscal de turno instruyó sólo dar cuenta del hecho mediante un parte de denuncia y no solicitar la concurrencia al sitio del suceso del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

Por otra parte, y en relación a las lesiones, se indicó que éstas serían de carácter reservado, aunque inicialmente los paramédicos del Samu advirtieron que éstas eran graves, y que el paciente se encontraría en estado crítico, siendo trasladado durante la jornada de ayer hasta la Clínica Magallanes.

Finalmente, amigos y familiares de Peter Soto hicieron un llamado a la comunidad a realizar una cadena de oración para la recuperación del joven motorista.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas