Illapel; detenida mujer que recibió disparo tras intentar atropellar a soldado durante control

Una mujer fue detenida la madrugada del domingo en Illapel, luego de tratar de esquivar un control que realizaban Fuerzas Armadas en la comuna y dirigiendo su automóvil en dirección a un soldado, que logró esquivar la máquina.


De acuerdo a la Fiscalía de la región de Coquimbo, a las 0:45 hora del domingo 4, la imputada condujo un vehículo por avenida Salvador Allende, y al llegar al sector del Liceo Politécnico, enfrentó un control vehicular dispuesto por personal del Ejército, quienes le hicieron señales para que se detuviera, procediendo a acelerar la marcha, dirigiendo el vehículo en contra un soldado que se encontraba en el centro de la calzada en el sector del control, quien logró esquivar al automóvil.


Luego, la conductora realizó maniobras zigzagueantes en contra de otro soldado, que también evitó ser atropellado y efectuó un disparo contra el automóvil, impactando en la pierna de la mujer, quién quedó con una herida leve.

Pese a estar herida, la imputada se alejó del lugar a alta velocidad.

Por estos hechos, fue formalizada como autora de los delitos de homicidio frustrado contra personal militar e infringir normas higiénicas y salubridad, al no respetar el toque de queda.


En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Alejandra Rojas Cortés, denegó la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público, por no aportar indicios suficientes de la comisión del ilícito. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Resolución que fue apelada verbalmente por la Fiscalía, la que fue acogida por el tribunal, por lo que, en consecuencia, ordenó el ingreso en tránsito de la imputada y remitió los antecedentes a la Corte de Apelaciones de La Serena para que resuelva el recurso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas