Vecinos de Antilhue piden mayor dotación policial tras tiroteo con dos heridos graves en Los Lagos

Vecinos del sector Antilhue de Los Lagos, región de Los Ríos, no ocultaron su preocupación por el tiroteo protagonizado por desconocidos y que dejó dos personas heridas de gravedad. Ante ello, pidieron un aumento de la dotación policial en dicho punto.

 


Un aumento en la dotación policial piden los vecinos de la localidad de Antilhue en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, luego del tiroteo que dejó dos heridos graves, uno de ellos con un disparo en la cabeza.

En ese sentido, sin detenidos sigue el trabajo investigativo que busca dar con los autores de una balacera que dejó a un hombre con cuatro impactos de bala en su cuerpo y otro con un proyectil en su cabeza.

 


El hecho ocurrió en la localidad de Antilhue, que pertenece a la comuna de Los Lagos y dejó muy preocupados a los habitantes de dicho lugar, por el nivel de violencia que se observó en el ataque.

Según testigos que entregaron su testimonio a Carabineros, desconocidos llegaron desde Valdivia en un automóvil Chevrolet Spark color celeste, quienes dispararon contra un domicilio ubicado en el Barrio Circunvalación, lesionando gravemente a un hombre que se encontraba al interior del inmueble y dejando en riesgo vital a otro, que al parecer iba pasando por el lugar en bicicleta y nada tenía que ver con el tiroteo.

El presidente de la Junta de Vecinos de Antilhue, Carlos Alosilla, calificó como insuficiente la dotación policial para cubrir todo el territorio que abarca, aproximadamente, 400 kilómetros cuadrados.

Según el dirigente, la venta de droga y alcohol ha aumentado fuertemente en el último tiempo, concentrándose su consumo en la estación de ferrocarriles.

La persona que recibió un impacto de bala en la cabeza es un hombre de aproximadamente 30 años, quien al parecer solamente iba pasando por el lugar, ya que al otro lado de la vía férrea viven algunos familiares.

Los vecinos lo identificaron como Patrick Esparza Pino, un joven deportista, uno de los líderes del Club Deportivo Ferroviario y capitán de una de las series, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital Base de Valdivia.

La mañana de este lunes, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, se reunió con Carabineros de Antilhue para coordinar acciones que puedan garantizar la seguridad de los vecinos. Sin embargo, no entregó detalles de las acciones a seguir.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas