Tribunal declara culpable a acusado por horroroso caso de violación y homicidio frustrado en Lebu

Culpable por los delitos de violación y homicidio frustrado fue declarado José Jerez Sánchez, tras el brutal ataque que protagonizó contra una joven en noviembre de 2019 en Lebu, región del Bío Bío, esto luego que se ofreciera a trasladar a la víctima cuando esperaba locomoción colectiva para ir a su trabajo.

 

Tribunal declara culpable a acusado por horroroso caso de violación y homicidio frustrado en Lebu


Fue declarado culpable el hombre llevado a juicio por el brutal ataque a una mujer en Lebu, hecho ocurrido en noviembre de 2019, cuando José Jerez Sánchez ofreció trasladar a una joven de 19 años de edad que esperaba locomoción colectiva para ir a su trabajo.

El veredicto entregado por el Tribunal Oral de Cañete dio por acreditados los delitos de violación y homicidio frustrado, pero desechando el secuestro calificado y absolviendo al condenado por el robo que imputaba la Fiscalía.

 


Lo resuelto por los jueces acogió lo que fue la tesis de la Defensoría Penal, según señaló el abogado Pedro Aguilera, subrayando en que los menos cargos deberían disminuir la sanción para su representado.

La fiscal Karina Bucarey está solicitando para Jerez Sánchez la máxima pena establecida por la legislación, es decir, el presidio perpetuo calificado, quedando esperar hasta la lectura de sentencia -el próximo 22 de agosto- para conocer si el Tribunal Oral acogerá la solicitud del Ministerio Público o de la Defensoría.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas