Roberto Belmar, sufrió golpiza tras audiencia: miembro de "La Vanguardia" quedó en libertad

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y firma mensual en contra el integrante de “La Vanguardia” quien fue detenido tras realizar disparos con un arma de aire comprimido en el centro de Santiago.

Tras la audiencia, el integrante del grupo de ultraderecha Roberto Belmar sufrió una golpiza a las afueras del Centro de Justicia tras quedar en libertad.

Quién es Roberto Belmar. Chopper


Durante la jornada de este jueves Belmar, quien ya se encuentra con arresto domiciliario, fue formalizado por desórdenes públicos y amenazas simples.

La investigación a cargo de la Fiscalía Centro Norte, y según se confirmó, Belmar quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

 

 

Roberto Belmar Vergara.


Querella del Gobierno

Hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció la presentación de una querella en contra del acusado bajo la Ley de Control de Armas. “Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y venga de donde venga (…) y que están utilizando armas de aire comprimido”, sancionó Delgado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas