"Si hubiera estado armado, habría más muertos": Exjuez asaltado en La Pintana.
El exmagistrado Claudio Pavez y su cónyuge sufrieron un agresivo robo en su domicilio en La Pintana. Un grupo de seis criminales con armas los amedrentaron y agredieron a su hijo.
Los asaltantes sustrajeron una variedad de objetos de valor, calculados en $5,6 millones, principalmente joyería y aparatos electrónicos. Pavez expresó su pesar por no haber tenido la posibilidad de defenderse con un arma de fuego y solicitó a las autoridades que evalúen la posibilidad de permitir la posesión de armas para protección personal.
Un exjuez junto a su esposa y familia fueron víctimas de un violento asalto a su casa en La Pintana.
El delito se produjo la madrugada de este miércoles en un domicilio ubicado en calle Los Nogales.
La víctima es el exmagistrado Claudio Pavez, que formó parte de la Corte de Apelaciones de San Miguel. Él tiene 85 años y vive junto a su esposa de 81.
Ambos fueron intimidados con armas de fuego por el grupo de seis delincuentes que llegó al lugar. Un hijo de la pareja, de 58 años, intentó frustrar el ilícito, pero fue golpeado con un fierro en la cabeza. Él quedó con lesiones graves, pero ya fue dado de alta.
De este modo, los ladrones lograron recorrer la casa y tomar un botín de diversas especies de valor. Finalmente, se dieron a la fuga.
El exjuez hizo un llamado a las autoridades respecto del porte de arma de fuego para la defensa. Dijo que “por eso a veces uno piensa que son exageradas las autoridades cuando no permiten que los ciudadanos tengan armas para defenderse. Porque si yo hubiese tenido un arma para defenderme, le aseguro que no ocurre este asalto y tendríamos allá adentro tres o cuatro muertos”.
El oficial de ronda Santiago Sur de Carabineros, Javier Peralta, agregó que el robo fue avaluado en $5,6 millones.
Los delincuentes, que principalmente se llevaron joyas y aparatos tecnológicos, huyeron en dirección desconocida. El fiscal Sur, Luis Morales, informó que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de la indagatoria.
Comparte en tus redes sociales