Residentes de hogar de menores en Ancud denuncian haber escuchado actos sexuales entre funcionarios

En investigación está la denuncia de algunas residentes de un hogar de menores en Ancud, que afirmaron haber sido testigos de aparentes actos de significación sexual al interior del recinto.


De los dos trabajadores involucrados, un funcionario del hogar Santa Mónica está siendo sumariado, mientras que la mujer fue desvinculada de sus funciones.

Se trata de hechos conocidos en medio de la intervención que debió realizar el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la entidad en octubre del año 2020, cuando fue blanco de acusaciones de los beneficiarios, niños, niñas y adolescentes que dieron cuenta de presuntos abusos y agresiones.

De acuerdo a la relatado por las menores, afirman haber escuchado sonidos que podrían corresponder a una relación sexual en espacios comunes, entre un funcionario del servicio y una mujer que trabajaba para la institución externa, quien fue despedida.

 


Lilian Peña, aseguró que el funcionario público está siendo investigado internamente.

Agregó la autoridad que los antecedentes de los casos fueron agregados a los que manejan los Tribunales de Familia, es decir, se suman a lo que las llevó al lugar donde ahora habrían ocurrido las vulneraciones.

La Fiscalía está informada y realizando diligencias para poder aclarar penalmente responsabilidades. A ello se suma la indagatoria de los hechos que se conocieron durante los últimos meses del año pasado.

 


En la actualidad ninguna investigación relacionada al Hogar Santa Mónica está formalizada. La fundación “Creceres” tiene la administración de esa residencia donde sólo hay niñas, mientras que los niños, fueron enviados a Castro a una dependencia administrada por la ONG “Juntos Creando Futuro”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas