Prisión preventiva para Nano Calderón por parricidio frustrado: primero clínica, luego a Santiago 1

La tarde de este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó prisión preventiva en contra de Hernán “Nano” Calderón Argandoña.


La medida se deberá cumplir en un principio al interior de la misma clínica psiquiátrica en la que hoy fue detenido, en la comuna de La Reina, aunque bajo supervisión de personal de Gendarmería.

Tras ser compensado, Calderón deberá ser derivado hasta el penal Santiago 1, complementó la jueza.

Por su parte, el médico tratante tendrá que informar sobre su estado de salud en un plazo máximo de siete días.

Tras una audiencia de más de tres horas, donde se leyó una declaración de su hermana y se revelaron fotos de las agresiones con las que resultó la víctima, el joven fue formalizado por el delito de parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y daños en contra de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

Sin embargo, el tribunal aceptó el postulado de la defensa y aceptó que no existe peligro de fuga.


Finalmente, el plazo de investigación quedó fijado en 120 días, ya que el imputado quedó bajo la medida cautelar más gravosa dentro de nuestro ordenamiento jurídico.

Al respecto, el Ministerio Público pedía 200 días, mientras que la defensa de Calderón solicitaba que el plazo no superara los 80 días.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas